Salto Grande informó que el río Uruguay se acercará a los 11 metros en Concordia

En Concordia, prevén que se inundará la costanera con la creciente del Río Uruguay, tal como sucede en localidades costeras de Corrientes.

El área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió este domingo un nuevo informe en el que dio a conocer cuál será el comportamiento del río Uruguay en las próximas horas. Se prevé que en los próximos días, se inunde la costanera de la localidad.

Según indicaron, el caudal evacuado variará entre 14.000 y 16.500 metros cúbicos por segundo.

En tanto, las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Concordia serán de 10,80 y 9,50 metros, respectivamente. Mientras que en Salto –República Oriental del Uruguay- las cotas máxima y mínima referidas al puerto serán de 11 y 9,70 metros, respectivamente.

Al igual que en días anteriores, el nivel del embalse tenderá a 33,30 metros.

Con el río en 9 metros 50, la costanera de Concordia tiene anegadas las calles de la parte inferior. Los comerciantes que tenían sus emprendimientos en esa zona debieron ser evacuados y personal de Electrotecnia de la Municipalidad de Concordia y de la Cooperativa Eléctrica cortaron el suministro de energía.

Todas las ciudades de la costa del río Uruguay se mantienen el alerta por la creciente. Cerraron el tránsito de la costanera de Paso de Libres y en Santo Tomé se constituyó un comité de emergencia. En Paso de Libres cerraron el acceso a la costanera local así como también el tránsito en el puente del Paso Troncón, en Ruta Provincial N° 155.

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!