Sacerdote de Paraná sobre el balotaje: "Hay que evaluar con la cabeza, no con la afectividad"

Ante el balotaje, el padre Leandro Bonin, párroco en Paraná, dijo que hay que votar con la cabeza y no con el corazón. También afirmó que los candidatos coinciden en algo: la falta de Dios.

El sacerdote Leandro Bonin, de la Parroquia Cristo Peregrino de Paraná, explicó su visión sobre la situación social y religiosa de la zona donde ejerce su ministerio. De cara al balotaje, comentó que como sacerdote interesado por la filosofía trata de ir más allá de las disputas políticas superficiales y busca el bien común desde una perspectiva cristiana.

En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), Bonin se refirió, entre otras cosas, al balotaje del próximo 19 de noviembre y reflexionó sobre el voto: "Realmente en esta circunstancia uno tiene que tratar de evaluar con la cabeza, no tanto con con la afectividad o la intuición. Nunca hay que dejarla del todo el lado, pero sobre todo hay que darle lugar al entendimiento y analizar serenamente. Después uno se puede equivocar, pero no hace el el voto de manera irreflexiva".

En ese marco, explicó la postura de la Iglesia ante las elecciones: "Los sacerdotes tenemos una formación filosófica y, en mi caso, me gusta bastante la filosofía. Por eso, más allá de las disputas más superficiales, tratamos de ver el trasfondo. ¿Qué implica? Bueno, en este caso a nuestro modo de ver, los candidatos coinciden en lo fundamental: la ausencia de Dios. En el fondo, en los dos planteos, y los cinco planteos que tuvimos este año en las elecciones generales, hay una ausencia de Dios, una ausencia de una visión trascendente de la persona".

Y ahondó: "Estamos como en un terreno de arenas movedizas, como gris. A mi me sorprende la ineludible necesidad que los seres humanos tenemos de buscar un liderazgo. Aunque los líderes que se nos presentan aparezcan bastante nítidamente como líderes demasiado frágiles, igual nos acercamos a ellos. Me sorprende cómo las personas buscamos liderazgo, necesitamos liderazgo y que incluso los liderazgos son contradictorios. Entonces la reflexión que yo hacía para la gente era que hay que votar, que el país tiene que ser gobernado por alguien, pero no le pongamos a un líder humano una expectativa tan elevada porque siempre nos va a terminar decepcionando porque el único que puede dar todas esas respuestas es Dios".

Finalmente, sostuvo: "A veces uno dice, ninguno de los dos candidatos o de los cinco candidatos me convence 100%, pero bueno, elijo el que creo que es el que podría llegar a tener menos perjuicio para el país o el que se aproxima un poquito más al ideal de gobernante que tengo en mi cabeza".

Escuchá la entrevista completa:

El Archivo General de la Provincia extiende su muestra

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Archivo General de la Provincia, invita a la...

Javier Milei acató el fallo judicial y le envió los fondos para el transporte a Chubut

El Gobierno de Javier Milei giró los fondos para el transporte que le adeudaba a Chubut. Era uno de los ejes de la disputa con el gobernador, Ignacio Torres.

Otra vez, el cantante de Ke Personajes se vio involucrado en una gresca

Un hombre de 52 años sufrió un corte en la cabeza por una pelea callejera en Concepción del Uruguay y responsabilizó a Emanuel Noir. Además, acusó a un acompañante del cantante de patearle la cabeza.

"Varieté a los golpes", muestra de números de Clown

Este jueves 29 de febrero a las 21hs. la Casa de la Cultura de Entre Ríos se calza...
Comunicate con nosotros!