Rossi confirmó que convocarán a varios sectores para conformar un "Gobierno de unidad"

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria evaluó el escenario político después de las elecciones de octubre y sostuvo que "sin dudas" apunta a conformar un gabinete con peronistas y radicales que se encuentran en otros frentes.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, afirmó este lunes que si el oficialismo gana las elecciones de octubre se promoverá "un Gobierno de unidad nacional" al cual serán convocados "varios sectores", con la excepción de quienes tienen "una visión autocrática".

Rossi indicó que UxP imagina un "Gobierno de unidad nacional donde vamos a convocar a distintos sectores, pero dejando afuera a quienes tienen una visión autocrática, como el sector que hoy encabeza (Javier) Milei".

"Entendemos -continuó Rossi al hablar con Radio 10- que Argentina necesita un Gobierno de unidad nacional, porque nos enfrentamos a una situación de un espacio político que viene a romper todas las tradiciones políticas".

De esta forma, se expresó en línea con lo manifestado con el candidato presidencial Sergio Massa, quien en una entrevista con el diario Clarín señaló que, de ganar las elecciones, "sin dudas buscaría un Gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy están en el PRO".

En referencia a La Libertad Avanza (LLA), el espacio de Milei, el ministro coordinador señaló que "cuando te dicen que van a terminar con la educación gratuita y laica es que vienen a reformular como ha funcionado la sociedad argentina en los últimos 150 años".

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unin por la Patria UxP Agustn Rossi Foto Pepe Mateos
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi. Foto: Pepe Mateos

El candidato a la vicepresidencia opinó que los resultados de las PASO dejan al oficialismo "con una potencialidad intacta" y se mostró confiado en la capacidad del peronismo para "mejorar la elección que hicimos, consolidar un lugar en la segunda vuelta y competir en el balotaje".

Ante una consulta sobre el futuro anuncio de medidas económicas, explicó que tras el regreso del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, de su reunión con el FMI, habrá medidas para "compensar y paliar a los sectores de ingresos fijos que han sufrido con esta devaluación".

Anticipó que habrá "aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH)" y "va a haber una suma fija y otras medidas que sirvan como paliativo".

En otro orden, reiteró que el expresidente Mauricio Macri "es el jefe" de Milei y que "esto ha quedado demostrado" porque el propio candidato opositor "lo imagina como un super ministro".

Fuente: Telam

Polémica frase de Gorosito tras la suspensión de Tigre - Chacarita

El entrenador del Matador cuestionó el accionar del futbolista de Chacarita, Fernando Brandán, y apuntó contra el presidente del Funebrero.

Los horarios para el arranque del Turismo Carretera en El Calafate

El TC y el TC Pista se preparan para el comienzo de sus campeonatos en el Autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate, Santa Cruz.

Transporte urbano de Paraná: el servicio completo regresaría el domingo

El concejal oficialista Enrique Ríos aseguró que existe un compromiso de las empresas para reestablecer el servicio de transporte desde las 14 y que se concretaría el domingo. Este jueves se vota en el Concejo Deliberante el nuevo cuadro tarifario.

El Salvador y Nigeria serán los rivales de Argentina en la gira

Los partidos serán en marzo en Norteamérica y serán encuentros de preparación para la Copa América, que se disputará entre junio y julio.
Comunicate con nosotros!