Rosario Romero: "No creo en absoluto que la dirigencia política sea una casta"

La candidata a la intendencia de Paraná por el oficialismo, se mostró satisfecha por la elección realizada por Más para Entre Ríos. Se mostró preocupada por el resultado obtenido por Javier Milei.

La actual ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, se impuso en la interna de Más para Entre Ríos y será la candidata a la intendencia de Paraná para suceder a Adán Bahl. En diálogo con A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), valoró “la jornada democrática” que se vivió este domingo: “Una gran alegría felicitaciones a todos los que participaron de las PASO, a la ciudadanía en general porque fue muy alto el porcentaje de participación en Entre Ríos, que excede la media nacional y es bueno como entrerrianos reconocer que en la provincia la gente opina y emite su voto”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Frases destacadas de la entrevista:

  • “Hemos tenido la felicidad de concretar un triunfo pero inmediatamente estamos convocando a todos los espacios que compitieron en la PASO para trabajar hacia el 22 de octubre por un triunfo en la ciudad y en la provincia con Adán Bahl. Estamos muy contentos con la elección que hicimos, con el 42,58% dentro de la interna, las otras listas han hecho una buena elección”.
  • “Adán Bahl, nuestro candidato, no empezó a hacer campaña en enero ni el año pasado, sino hace muy poco tiempo, tenía un alto nivel de desconocimiento cuando arrancó y de aquí a octubre comienza otro camino. Y se dio la situación de que las elecciones locales provocaron muchos niveles de movilización, en Concepción del Uruguay hubo una elección muy alta de los precandidatos a intendente y así ocurrió en muchos lugares de la provincia lo cual ha motivado que en el orden provincial sea el candidato más votado. Eso nos da una esperanza enorme para octubre, sobre todo teniendo en cuenta los números de cuando la campaña arrancó”.
  • “La gente vota espacios electorales pero también vota personas y propuestas y nosotros tenemos al fortaleza de tener un candidato que tiene gestiones y puede mostrar hechos en su trayectoria en la provincia de Entre Ríos y creo que a la hora de definir el voto, a los entrerrianos esto les va a pesar en octubre. Transitaremos estos espacios con respeto, con propuestas como lo hemos hecho y en ese sentido hay que trabajar. Y por supuesto trabajar en unidad; donde hubo interna hay que pasar la hoja y entender que las PASO tienen sus reglas de juego y que hacia octubre tenemos que trabajar todos juntos. Me comuniqué con los otros precandidatos y pienso seguir en esa idea de la unidad para trabajar todos juntos para octubre”.

Acerca de la gran elección de Javier Milei:

  • "Consultada por el resultado logrado por Javier Milei en la candidatura presidencial, Romero admitió que “"Me preocupa mucho. Yo creo profundamente en el sistema democrático y en el debate de ideas, no creo en absoluto que la dirigencia política sea una casta como se la mal califica. Creo que los malos ejemplos no tienen que hacer que hagamos juicios de valor disvaliosos respecto de toda la política, soy una mujer política y defiendo la labor de los partidos y el debate de ideas. Me preocupa porque frente a esa disrupción que expresa Milei hay un voto de reproche de la ciudadanía que nosotros tenemos que salir a explicar, a charlar, y a reivindicar la política como herramienta desde las mejores prácticas. Creo que nos traslada una responsabilidad”.

River va por un triunfo que lo deje como el mejor del torneo

River recibe a Táchira a partir de las 21.00 en busca de una victoria que le permita cerrar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores como el mejor ubicado.

La Armada comienza ejercicios con portaaviones nuclear de EE.UU.

La llegada del portaaviones "George Washington" será para ejercicios conjuntos de la fuerza nacional con la de Estados Unidos en el mar argentino.

Curso virtual de “Fotografía Artística Contemporánea”, a cargo de Marina Cisneros

El 14 de junio comienza el cursado virtual de “Fotografía Artística Contemporánea”, a cargo de Marina Cisneros por...

Ley Bases: en el PJ Paraná exigen la expulsión de Kueider

El presidente del PJ de Paraná, Jorge Vázquez, pidió la expulsión del senador Edgardo Kueider del partido tras su respaldo al proyecto de Ley Bases que impulsa el Gobierno.
Comunicate con nosotros!