Al aire de Radio Plaza, en el programa "Resumen de Sábado" conducido por Claudia Martínez, la intendenta Rosario Romero dio varias definiciones sobre su gestión actual al frente de la Ciudad de Paraná.
En principio, Romero destacó las obras que se están realizando en el casco céntrico: "Habrán visto que estamos haciendo rampas, para que alguien con un cochecito o con una silla de ruedas pueda bajar más cómodamente. Estamos, de verdad, con poco haciendo mucho".
En relación a la nueva licitación para la concesión de la Terminal de Paraná, la intendenta comentó: "El gran proyecto de la ciudad es una nueva terminal. Nos tocó una una época muy especial, sin fondos nacionales, sin fondos de la provincia. Por lo pronto vamos a licitar la nueva administración de la terminal para mejorar la que tenemos".
Leer: Llaman a licitación para la concesión de la Terminal de Paraná
A su vez, Rosario Romero también comentó sobre uno de los grandes problemas de la ciudad desde hace años, el transporte público: "Esta concepción no se va a renovar. Vamos hacia una nueva concesión, una nueva modalidad de transporte en la ciudad. Estamos trabajando intensamente en esto. Los ciudadanos paranaenses no merecen tolerar este servicio tan interrumpido que hemos tenido".
En otro tramo de la entrevista, la intendenta de Paraná adelantó las próximas obras que tiene pensadas para su gestion: "Estamos haciendo una plaza muy importante que poco en poco tiempo se va a inaugurar en en la zona este de la ciudad. Es una plaza importantísima que está frente a una Escuela del Bicentenario que está en construcción. Es una de las cosas que le pienso pedir al gobernador de la provincia cuando esté charlando con él: la continuidad de la obra de esa escuela".
En esa línea, Rosario Romero también anuncio la continuación de la obra del Centro Cultural Juan L. Ortiz: "Vamos a terminar el Juan L. Ortiz. Vamos a terminar calle Racedo que hoy día está todavía con excavación y con dificultades para transitar. Tambien vamos a licitar muy próximamente una obra de agua para darle solución al sureste de la ciudad".
Por último, la funcionaria destacó el consenso que tuvo el proyecto del Banco de Tierras que fue aprobado hace poco: "Me alegra mucho que todos hayan comprendido la necesidad de que tengamos un Banco de tierras en la ciudad para posibilitar justamente que los matrimonios jóvenes, que la gente que todavía no ha logrado tener su vivienda, pueda acceder a un terreno y edificarse lo propio".
Leer: Aprobaron la creación del Banco de Tierras de Paraná
"En ese propósito, el Banco de tierras va a crecer y le vamos a poner mucha intensidad. Me alegra que que no haya disidencia en eso, que tanto el Bloque Cambiemos como la Libertad Avanza nos hayan acompañado con su voto. Tengo gran expectativa en todas estas cosas que estamos imaginando para la ciudad", finalizó.
Entrevista completa