Rosario vive una situación de emergencia por la ola de violencia que azota a la ciudad. El gobierno nacional anunció el envío de ayuda de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad, ante el reclamo de las autoridades locales. En diálogo con el programa Cosas que pasan (Radio Plaza), el periodista de policiales de Radio Nacional de Rosario, Claudio Berón, describió el panorama que se vive en la ciudad.
"No hay colectivos, no hay escuelas, no hay clubes. Las universidades no funcionan. Hay poca gente en la calle. El paro de colectivos es por tiempo indeterminado", dijo Berón.
El periodista también se refirió a los cuatro asesinatos que se registraron en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad. Según Berón, se trata de un plan orquestado por el narcotráfico, ya que las pericias indicaron que al menos tres de las víctimas fueron baleadas con la misma arma.
"La policía sospecha que es una venganza por la represión de parte del gobierno provincial en las penitenciarías de Coronda y Piñeiro, donde se dio cierto rigor a los presos de alto y mediano perfil. Les retiraron los celulares y eso afecta a los negocios narcos y esto generó una reacción", explicó Berón.
El periodista advirtió que la situación es muy grave y que se necesita una respuesta urgente por parte del Estado.
Escuchá la entrevista completa: