Al menos 13 automóviles fueron incendiados en distintos puntos de Rosario este sábado y en algunos de los casos los autores del ataque dejaron mensajes con amenazas, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Por uno de los hechos hay dos hombres y una mujer detenidos.
Según fuentes oficiales, los incendios intencionales se produjeron en la madrugada de este sábado, alrededor de las 2.15, en Santiago al 3800, donde Bomberos y vecinos lograron extinguir las llamas que alcanzaron a tres vehículos. De acuerdo a algunos testigos, personas arrojaron elementos incendiarios contra los autos estacionados.
Otro de los siniestros se produjo en Turing al 4500 donde dos vehículos resultaros incendiados a las 2.26. Nueve minutos más tarde los ataques se trasladaron a Italia al 3800, donde otros dos coches resultaron afectados por las llamas. En este último caso, los agresores además dejaron una nota conteniendo amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
En tanto, a las 2.40, la policía registró un nuevo incendio en Walter y Mitre, donde también sufrieron daños dos vehículos.
También hubo ataques incendiarios contra vehículos y con diferencia de pocos minutos entre sí: uno en La Paz al 3300 a las 2.54, otros dos coches en Gutemberg al 1500 a las 3.22, uno más en Laprida al 6300 a las 4.03.
Posteriormente, en una recorrida en inmediaciones de Urquiza y Provincias Unidas, la policía detuvo la marcha de un utilitario Fiat Fiorino blanco que era ocupado por dos hombres y una mujer.
Según indicaron fuentes policiales, tanto el vehículo como las manos y las prendas de los ocupantes del auto exhibían rastros de hollín y se destacó que podrían estar involucrados en el incendio de calle Gutenberg 1500, donde fueron quemados dos vehículos. Los tres quedaron detenidos.
Fuente: La Capital