Rosario Central comenzará su participación en la Copa Libertadores este jueves desde las 19, cuando se enfrente a Peñarol por la primera fecha del Grupo G. En el Gigante de Arroyito, el Canalla buscará iniciar de la mejor manera su camino en el certamen continental.
La Academia rosarina llega golpeado al duelo, ya que perdió y se quedó sin invicto como local, luego de la derrota 2 a 1 con Barracas Central, por la Copa de la Liga, que le marcó el punto final a una tremenda racha que había comenzado a construir en 2022. El Central llevaba 32 partidos sin perder en condición de local, con 18 victorias y 14 empates.
Por su parte, el Carbonero de Diego Aguirre tuvo un inicio de temporada realmente furioso, donde ganó sus dos llaves en la Copa Uruguay (venció 2-0 a Boston River y 3-1 a Liverpool), ya está en las Semifinales y ha ganado cinco de sus seis partidos en el Apertura 2024. Solo no pudo sumar de a tres este fin de semana, cuando recibió a Nacional de Montevideo para disputar el clásico y el resultado fue 0 a 0.