Romero: "La Municipalidad no tiene deudas con las empresas de transporte"

En una conferencia de prensa, la intendenta de Paraná desmintió a los empresarios y los instó a prestar el servicio tras ocho días de paro por no pago de salarios a los choferes.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, desmintió lo manifestado por los dueños de las empresas de transporte y afirmó que la Municipalidad no tiene ninguna deuda con ellos. En una conferencia de prensa ante el móvil de Radio Plaza, Romero se refirió a las posibilidades que se abren ante la nueva ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que permite cambiar de empresas.

"Lo fundamental que les quiero decir a los paranaenses es que la Municipalidad no adeuda nada al sistema de transporte ni a las empresas y que el nuevo marco regulatorio aprobado ayer (por este martes) tiende a que nosotros tengamos una herramienta para convocar a otras empresas que vengan a presta el servicio en Paraná. Sin embargo, seguimos insistiendo a las empresas que hoy tienen todavía contrato vigente con la ciudad, que cumplan, que sea continuo el servicio, que sea con coches limpios y que sea con las frecuencias adecuadas", afirmó Romero.

"El contrato todavía no está roto entre las partes y hace 8 días que estamos sin transporte en la ciudad. Hay un incumplimiento de parte de las empresas que antes recibían susidios del gobierno nacional, que dejaron de recibirlos y siguen recibiendo un aporte del gobierno de la provincia y de la municipalidad, que cubre el boleto estudiantil. Hemos anticipado fondos para cubrir cuatro meses, a modo de ayudarlas, pero no tenemos deuda con ellos y tendrán que acomodarse a los tiempos actuales, haciendo que más gente suba al colectivo, por cumplimiento de sus obligaciones, haciendo más atractivo el servicio para la gente", agregó la intendenta.

Para graficar la situación a la que han llevado las empresas el servicio, Rosario Romero señaló: "En tiempos anteriores había 100.000 cortes de boletos y hoy día hay 50.000, quiere decir que la gente cada día toma menos el colectivo porque no hay continuidad en el servicio de transporte. Si las empresas se esmeran en cumplir con el servicio, más paranaenses van a subir al colectivo".

Consultada acerca de un posible nuevo aumento del precio del boleto en la ciudad, la intendenta lo descartó: "No tenemos pedido de los empresarios de incremento del costo del boleto y hoy no habría ninguna manera de acceder porque no están prestando el servicio. La gente paga 680 pesos, que es un boleto caro, y no está teniendo el servicio. Lo mínimo que tiene que garantizar las empresas a la ciudad y cumplir".

Asimismo, sobre el nuevo marco regulatorio, Romero sostuvo: "Nos permite hacia el futuro que vengan otras empresas y quieran prestar un servicio de transporte acorde a lo que quieren los usuarios, tenemos la herramienta para hacerlo antes". No obstante, se sabe que no sería una solución rápida: "Como todo en el Estado tenemos que hacer un proceso de licitación o de búsqueda de oferentes y en el medio buscaremos otras alternativas para dar soluciones".

Invitan a participar del Conversatorio «Desde nuestras Raíces Originarias»

El Curso Guaraní del Centro Intercultural de Lenguas CILEN de Sede Paraná, propone en esta oportunidad el Conversatorio...

Se aprobó por unanimidad la regulación de Uber en Paraná

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de servicios de transporte mediante plataformas digitales como Uber en Paraná.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...
Comunicate con nosotros!