Este viernes, desconocidos ingresaron a la Escuela Secundaria N° 3 Monseñor Bazán y Bustos de Paraná y se robaron 49 notebooks, además de otro equipamiento. La Policía se encuentra investigando para dar con los responsables del ilícito y recuperar lo que se llevaron.
"En el día de hoy nos encontramos con la horrible noticia de que nos entraron a robar en la sala de informática de la escuela", lamentaron desde el establecimiento a través de las redes sociales. Sobre el material sustraído, mencionaron que se trata de 49 notebooks y una PC completa, la cual funciona como servidor del servicio de internet.
Fuentes policiales informaron a UNO que se encuentran investigando cómo ocurrieron los hechos, por dónde ingresaron los ladrones y qué sucedió con el sistema de alarma de la institución educativa. Hasta el momento no se ha logrado dar con los responsables del robo ni con los elementos sustraídos.
"Ya las están vendiendo (a las computadoras) por las redes sociales. Si te enterás quién o dónde las están ofreciendo llamá al 911 o a la Comisaría Sexta 4206208 o comisaría más cercana. Ayudanos a recuperarlas. Son para nuestros estudiantes", publicaron autoridades de la escuela Bazán y Bustos, apelando a la colaboración de la comunidad.
Según trascendió, los delincuentes habrían logrado ingresar a la sala de informática a través de una ventana, luego de forzar una reja. Una vez en el lugar, retiraron las 49 notebooks del programa Conectar Igualdad y la computadora de escritorio.
La escuela Bazán y Bustos de Paraná se encuentra ubicada en calle Santos Vega 1160, en el barrio El Sol.