Robaron 49 notebooks de la escuela Bazán y Bustos de Paraná

Desconocidos ingresaron al establecimiento escolar y se llevaron el material informático. Las autoridades lamentan que ya están ofreciendo a la venta las computadoras en las redes sociales.

Este viernes, desconocidos ingresaron a la Escuela Secundaria N° 3 Monseñor Bazán y Bustos de Paraná y se robaron 49 notebooks, además de otro equipamiento. La Policía se encuentra investigando para dar con los responsables del ilícito y recuperar lo que se llevaron.

"En el día de hoy nos encontramos con la horrible noticia de que nos entraron a robar en la sala de informática de la escuela", lamentaron desde el establecimiento a través de las redes sociales. Sobre el material sustraído, mencionaron que se trata de 49 notebooks y una PC completa, la cual funciona como servidor del servicio de internet.

Fuentes policiales informaron a UNO que se encuentran investigando cómo ocurrieron los hechos, por dónde ingresaron los ladrones y qué sucedió con el sistema de alarma de la institución educativa. Hasta el momento no se ha logrado dar con los responsables del robo ni con los elementos sustraídos.

"Ya las están vendiendo (a las computadoras) por las redes sociales. Si te enterás quién o dónde las están ofreciendo llamá al 911 o a la Comisaría Sexta 4206208 o comisaría más cercana. Ayudanos a recuperarlas. Son para nuestros estudiantes", publicaron autoridades de la escuela Bazán y Bustos, apelando a la colaboración de la comunidad.

Según trascendió, los delincuentes habrían logrado ingresar a la sala de informática a través de una ventana, luego de forzar una reja. Una vez en el lugar, retiraron las 49 notebooks del programa Conectar Igualdad y la computadora de escritorio.

La escuela Bazán y Bustos de Paraná se encuentra ubicada en calle Santos Vega 1160, en el barrio El Sol.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Murió un motociclista al chocar con una camioneta tras evadir un control - Plaza Web

El ex Patronato, Cristian Tarragona, marcó su primero gol con la camiseta de San Lorenzo

El delantero con pasado en el Rojinegro señaló el único tanto con el que el Ciclón venció a Independiente de Chivilcoy. Fue su primer festejo para el santafesino en el Azulgrana.

Echagüe sufrió una dura derrota de local por la Liga Argentina

En un juego vibrante, el Negro cayó ante San Isidro por 107 a 70. El máximo anotador fue Jeremías Diotto y en el AEC, Germán González.

San Lorenzo ganó por la Copa Argentina y avanzó de ronda

El Ciclón venció apenas por 1 a 0 contra Independiente de Chivilcoy con gol del ex Patronato Cristian Tarragona. Así, pasó de fase.

Paro de AGMER: "La oferta salarial era más que razonable", dijo Brupbacher

El secretario de Finanzas de la provincia, Uriel Brupbacher, lamentó que el gremio mayoritario, AGMER, no haya aceptado la oferta salarial del 18%, que incluía el pago del Fonid y Conectividad, que corresponde a Nación.
Comunicate con nosotros!