River debutó en la Libertadores con un triunfo ante Deportivo Táchira

El Millonario arrancó su camino en el certamen continental con una victoria por 2 a 0 frente al Aurinegro en Venezuela, gracias a los tantos de los uruguayos Boselli y Fonseca.

River tuvo su estreno en la Copa Libertadores y fue con un triunfo por 2 a 0 frente a Deportivo Táchira en el Estadio Nuevo Pueblo, gracias a los tantos de los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, el primero con algo de fortuna y el segundo un tremendo golazo, ambos claves para sumar los primeros tres puntos en el Grupo H.

El entrenador Martín Demichelis buscó que su equipo sea protagonista desde el arranque del encuentro, con Pablo Solari moviéndose por todo el frente de ataque, lo mismo que Facundo Colidio y con Miguel Borja como referencia de área.

A los dos minutos, el ex Colo Colo estuvo cerca de poner en ventaja al cuadro de Núñez con un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño, después de un centro de Ignacio Fernández.

Antes de los 15', el Colibrí tuvo un par de ocasiones muy claras que no pudo concretar. Primero una mediavuelta rasante que se fue cerca del palo izquierdo y un frentazo en el área chica y sin oposición que increíblemente no terminó en gol. Esa fue la más clara del primer tiempo, ya que el colombiano estaba solo y a centímetros de la línea de meta, pero hubo más.

Antes del descanso, cuando cotejo era más luchado que jugado, Colidio metió un cabezazo que contuvo el guardameta del Aurinegro.

La etapa complementaria tuvo un desarrollo similar, con River carente de ideas y profundidad para cerrar de manera correcta las jugadas generadas. Hasta que el estratega de la Banda mandó al campo de juego a Claudio Echeverri, y esa modificación le cambio la cara al equipo.El Diablito entró a pura gambeta y gracias a sus intervenciones, el elenco de Micho el camino a la victoria.

A los 26', la defensa de Táchira intentó despejar una pelota en el área y en el medio apareció Boselli, quien puso la cara y el rebote terminó siendo el 1 a 0 para la vista. Un blooper con final feliz fue la apertura del marcador, y el segundo llegó con un tremendo derechazo de Fonseca desde afuera del área que sorprendió a todos.

Fue el 2 a 0 definitivo, aunque la historia pudo haber terminado en goleada si Santiago Simón, recientemente ingresado, no abría tanto su derechazo a la carrera.

Echeverri también tuvo la suya, pero se fue por arriba. Aun así, el juvenil fue gran artífice del triunfo de River como visitante, condición en la que no ganaba hacía casi dos años.

Formaciones

Táchira: Jesús Camargo; Jefre Vargas, Haibrany Ruiz Díaz, Pablo Camacho, Oliver Benítez; Julián Figueroa, Carlos Robles, Maurice Cova; Yerson Chacón; Jesús Hernández y Bryan Castillo. DT:  Eduardo Saragó.

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Facundo Colidio; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Raphael Claus

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo (Venezuela)

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!