Ricle habló sobre la detención de Airaldi y aseguró que habrá más imputados

El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos dio detalles de la investigación en la que se detuvo al ex dirigente rural, y advirtió: “Esto va a continuar y habrá otras personas que van a tener que dar respuestas a la justicia”.

Ángel Ricle, director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, se refirió a la investigación que llevó a desbaratar una banda dedicada al narcotráfico en la zona de Diamante y producto de la cual se detuvo al ex dirigente rural Leonardo Airaldi.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Ricle reveló que “hace aproximadamente dos años” se venía trabajando sobre la persona de Airaldi y comentó que “en su momento había una información que tenía la Dirección de Investigaciones, se le comunicó al juez federal quien decidió que nosotros hiciéramos la investigación y de ahí nace todo esto”.

En cuanto a las sospechas sobre la actividad de Airaldi, mencionó que “recibimos información de que había una banda de varias personas que podían estar ingresando estupefacientes a la provincia y de ahí se distribuía, cosa que con el trabajo que se vino haciendo minuciosamente se pudo corroborar”. De todos modos, advirtió que no puede dar mayores detalles porque “recién ayer fueron notificados de la causa las primeras personas imputadas y de allí seguramente se va a continuar con la investigación”.

Agregó que los detenidos “tendrían un nivel bastante alto, seguramente se le va a dar cada uno el rol que tenía de acuerdo a lo que pudimos establecer en la investigación de los teléfonos, de las personas que pudieron aportar datos y todo el trabajo de campo”. Consideró asimismo que “esto va a continuar y puede haber otras imputaciones; seguramente cuando el juez vaya considerando los elementos que hay habrá otras personas que van a tener que dar respuestas a la justicia federal”.

Consultado por el crecimiento del narcotráfico en la zona de Diamante, Ricle admitió que “es muy llamativo lo que investigamos en esta causa la zona de Diamante, Las Cuevas y parte de Victoria, pero la zona de Diamante llamó poderosamente la atención”.

Respecto de los procedimientos realizados en islas, explicitó que “en la causa surge una isla propiedad de uno de los imputados, de la cual se tenía conocimiento que podrían encontrarse también estupefacientes” y especificó que “la isla está a una hora aproximadamente del Pre Delta de Diamante río abajo, de la azotea de Diamante río abajo una ahora aproximadamente”.

Especificó que “se allanó esa isla, que es bastante grande y tiene un destacamento porque tiene animales, tienen una edificación, una casa donde suele estar el cuidador –que en este caso en ese momento no estaba- y lo único que se encontró es un arma de fuego; se hizo rastrillaje en toda la zona pero no se encontró nada más”.

Consultado por los antecedentes de Airaldi, que ya había sido detenido con armas y dinero en Rosario, el funcionario policial explicó: “Nosotros nos abocamos a hacer la investigación nuestra sin mirar lo que pasaba alrededor porque teníamos que ir por la meta nuestra que era la investigación y llegar con la causa lo más limpia posible, que no interfiera nada de lo que podíamos ver en relación a otra investigación, teníamos que confirmar todo lo que teníamos. Así lo consideró el juez y por eso dio por terminada una primera etapa y dispuso todas estas medidas”.

Por último, sobre las relaciones y contactos a nivel político que tendría Airaldi, confirmó que “fue algo de la Asociación Rural y tenía buen trato con diferentes funcionarios, pero eso a nosotros no nos frenó en nada la investigación y todas las relaciones que tiene están todas plasmadas en el expediente”.

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!