Repudio en Rafaela: Una casa de cómida vendía una hamburguesa "Anna Frank" con papas "Adolf"

Una hamburguesería de Rafaela, Santa Fe, se convirtió en el centro de atención luego de que se conociera que en su carta ofrecía un combo llamado "Hamburguesa Ana Frank, acompañada de papas Adolf". Esto provocó el fuerte repudio de la comunidad y particularmente de la Asociación Cultural y Deportiva Israelita "IL Peretz".

Además, el comercio ofrecía papas fritas bautizadas, no solo con el nombre de Hitler, sino también con el nombre "Benito", haciendo referencia a Mussolini, figuras responsables del genocidio por el régimen Nazi del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

"Imaginamos que por razones de marketing y 'picardía', les pone a sus productos nombres de enorme eco histórico", señaló a través de un comunicado la entidad judía de la provincia con respecto a los sucedido en la hamburguesería "Honky Donky", ubicada en el patio de comida del Hipermercado Libertad, situado sobre la ruta nacional 34, en la zona oeste de la Rafaela.

Leer también: Wanda Nara confirmó su enfermedad

"Esta 'pinceladita' nazi no solo es ofensiva hacia las víctimas del genocidio racista, sino que ofende la dignidad humana", agregó la asociación.

La respuesta de la hamburguesería

Desde "Honky Donky" se disculparon por redes sociales y retiraron los nombres de sus cartas. "Desde nuestro emprendimiento gastronómico pedimos perdón por la ofensa y la falta de sentido de la responsabilidad por el uso indebido de nombres que remiten a heridas abiertas en la Humanidad en su conjunto", indicó el posteo.

Además, comunicaron que le cambiaron el nombre a sus productos. Por ejemplo, la hamburguesa “Ana Frank” ahora se llama “Ana Bolena”, una de las esposas de Enrique VIII, que fue decapitada “por adulterio y alta traición”.

Fuente: Ambito

La entrada Repudio en Rafaela: Una casa de cómida vendía una hamburguesa "Anna Frank" con papas "Adolf" se publicó primero en Sin Mordaza.

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y ganó en Santiago

El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen..

Primera Nacional: La primera lista de convocados de Pozo al frente de Patronato

El flamante nuevo DT de Patronato presentó la lista de convocados para el duelo correspondiente a la 16° fecha de la Primera Nacional ante San Martín en Tucumán.

Rally Entrerriano: La segunda fecha culminó en Estancia Grande

El Rally Entrerriano RUS paso por Estancia Grande este fin de semana. La General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6.

VIDEO: Se incendió el reconocido Bar Múnich de Aldea Brasilera

El fuego se expandió a través de la chimenea de la parrilla afectando cocina y planta alta provocando daños materiales. Se encontraban empleados y comensales en el interior sin resultar lesionados.
Comunicate con nosotros!