Luego de que fracasara en el Senado provincial la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el Gobierno nacional, el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), cuestionó esta postura y aseguró que hace más de 10 años que no crece el sector privado en la provincia.
“La posición nuestra es instar a que haya debate y aprobar esta ley para tener más herramientas desde el sector privado y algún incentivo adicional para poder generar nuevos trabajos y tener la posibilidad de implementar y que haya nuevas inversiones", dijo el dirigente en declaraciones al programa Amanece… que no es poco (Radio Plaza).
“Hace más de diez años que en Entre Ríos no hay crecimiento en el sector privado”, aseguró y aportó algunas cifras de la evolución de la actividad económica: “El peso de la provincia desde el año 2002 a la fecha ha caído más de un 30%. Antes Entre Ríos pesaba el 3,5% sobre el PBI nacional y hoy estamos cerca del 2,5%”.
El titular del Consejo Empresario aseguró que Entre Ríos “crece menos que el resto de las provincias y no podemos quedar afuera de este tipo de regímenes o incentivos que otras provincias sí aprueban, porque en lugar de ser más competitivos y poder atraer inversores o incentivar a los inversores locales a que se animen a arriesgar, los legisladores quieren que la provincia pueda seguir creando nuevos impuestos a futuro”.
TAMBIÉN PODÉS LEER: Dal Molín: “En Entre Ríos no hay posibilidad de inversiones extractivistas”
En ese marco, Reiss consideró “otra vez la provincia de Entre Ríos queda afuera y menos competitiva brinda menos apoyo al desarrollo económico y lo que vemos es que el desarrollo del sector privado trae trabajo formal, de calidad y de buen poder adquisitivo que el trabajo público en la provincia no lo puede dar”.