Raúl Marsó: "Estamos muy expectantes de los cambios políticos que puedan venir"

El vicepresidente de la UIER y titular de la firma Las Camelias, cuestionó el bono anuniado por Sergio Massa y se mostró crítico de programas como el PreViaje 5. "Estamos muy expectante de los cambios políticos que puedan venir porque este sistema así no funciona", afirmó.

El presidente de Las Camelias SA y vicepresidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Raúl Marsó, dialogó con la prensa en el marco de las actividades por el Día de la Industria que se llevan a cabo en la capital provincial.

"Ayer participé de la parte de jóvenes y es muy interesante el futuro que tiene la provincia en cuanto a la dirección empresaria, la forma en que se están proyectando los jóvenes me pareció importantísima", destacó Marsó entre los aspectos más relevantes del encuentro.

Por otro lado consideró "muy positivo por lo menos tratar de ver hacia dónde nos dirigimos en medio de tanta turbulencia", en relación con la participación de autoridades nacionales de la UIA y del Gobierno nacional.

Marsó, que integra el círculo de empresarios avícolas más importantes de la provincia y el país, en declaraciones a Radio Plaza, se mostró crítico de algunas de las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional.

Escuchá las declaraciones de Raúl Marsó:

Consultado sobre el bono de $60.000 pesos para los trabajadores y la posibilidad de sanciones a las empresas que no cumplan con el pago, expresó: "Como empresarios nosotros somos muy respetuosos de las paritarias y la forma en que nos movemos con los sindicatos y que vamos de alguna manera discutiendo las pautas salariales, entonces que de pronto aparezca una cosa como ésta es un golpe al bolsillo y por supuesto que no estoy de acuerdo, más allá de la suma. Es la forma de hacerlo, compulsivamente el Gobierno nos mete en este tema cuando venimos haciendo las cosas como corresponde".

Por otro lado, en cuanto al Previaje 5, anunciado por Massa este jueves desde Paraná, afirmó que, más allá de que no involucra directamente a su actividad pero que puede tener algún tipo de beneficio indirecto por el consumo que genera en el turismo, el titular de Las Camelias sostuvo que "no hay que olvidarse que todo el dinero que se pone en esto sale del bolsillo de quienes pagamos los impuestos. En realidad estamos haciendo un pasamanos de las empresas al Estado y después el Estado viene de vuelta a nosotros y no hay duda que es algo que no funciona, que no anda más, hay que pensar en otra cosa".

En este marco, Marsó se mostró "muy expectante de los cambios políticos que puedan venir, tanto dentro del mismo oficialismo como de lo que pueda venir porque este sistema así no funciona".

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!