Boca eliminó a Racing por penales a imponerse por 4 a 1, con una actuación extraordinaria de Sergio "Chiquito" Romero en la definición desde los doce pasos.
El Xeneize avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores luego de igualar nuevamente sin goles en el tiempo reglamentario.
Después de 90 minutos con pocas emociones, el ex arquero de la Selección argentina atajó los remates de Gonzalo Piovi y de Leonardo Sigali.
Así, le permitió al azul y oro meterse entre los cuatro mejores del continente, por lo que se enfrentará con Palmeiras de Brasil en semis.
Racing fue mejor en la etapa inicial y capitalizó las situaciones de gol: al minuto de juego, Maximiliano Romero quedó mano a mano y estrelló su definición en un palo.
Mientras que a los 21 volvió a llegar Racing, pero Aníbal Moreno no pudo vencer la resistencia de "Chiquito", quien fue recibido con silbidos e insultos.
A los 38, un remate de Juan Fernando Quintero -uno de los mejores de la primera parte junto a Aníbal Moreno- desde la medialuna del área se fue a escasos centímetros del travesaño.
El equipo de Fernando Gago no logró trasladar el dominio al marcador antes del descanso.
Por el lado de Boca, los dirigidos por Jorge Almirón mostraron un nulo poderío ofensivo y fueron notablemente superados por el rival en la etapa inicial.
Hubo algunos intentos de Edinson Cavani de construir en ataque, retrasando su posición en la cancha y de las escaladas por las bandas de Luis Advíncula y Frank Fabra.
En el complemento, Cavani tuvo la primera chance clara de Boca, pero Gabriel Arias le ahogó el grito de gol al delantero uruguayo a los 9 minutos.
Luego, el local perdió a Moreno por lesión, lo que le permitió al "Xeneize" crecer en el mediocampo y emparejar el partido.
No obstante, ninguno de los dos equipos logró romper el cero en el marcador y la serie se definió por penales.
El visitante ganó por 4 a 1, dado que convirtieron sus tiros Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Cavani y Marcos Rojo.
En Racing anotó Quintero, pero Romero atajó los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali para sentenciar la clasificación de Boca a semifinales.
Ahora, se medirá con Palmeiras en busca de un lugar en la final de la Copa Libertadores de América.