Racing hizo lo que tenía que hacer para seguir adelante en la Copa Libertadores de América, y derrotó por 3 a 0 a Atlético Nacional de Medellín, en el marco de la Revancha de los Octavos de Final, disputada en el Cilindro de Avellaneda.
La Academia debía ser protagonista, ya que llegó al cotejo con la responsabilidad de revertir el 4 a 2 en contra con el que se fue de tierras colombianas en la Ida.
Por ello, comenzó el trámite mostrando iniciativa, y luego de cuatro llegadas claras, donde falló por poco, a los 28 minutos de juego consiguió abrir el marcador a través de un cabezazo de Roger Martínez, quien batió al arquero del Verdolaga, Harlen Castillo.
Un remate desviado de Moreno fue todo lo que mostró el elenco antioqueño en la primera mitad, que cerró con una chance más para Racing a través de un fuerte disparo de Martínez que contuvo el guardameta contrario.
Ya en el complemento, los dirigidos por Fernando Gago saltaron al campo de juego con la misma intensidad que tuvieron en la etapa inicial, buscando el tanto que le permita emparejar la serie.
Y lo logró de entrada, ya que a los 4 minutos, Agustín Ojeda, anotó el segundo gol para los de Avellaneda, entrando por la derecha y definiendo entre las piernas de Castillo, igualando así el global.
Dominando el desarrollo el desarrollo del juego y presionando a Atlético Nacional en su propio terreno, Racing hizo que la visita se incomode, forzando un error que culminó con el gol en contra de Juan Aguirre, quien, tras un buscapié de Martínez, mandó la pelota al fondo de la red y selló, a los 10 minutos, el 3 a 0 para el dueño de casa, junto con la clasificación a los Cuartos de Final.
Un acercamiento más al arco rival para cada uno fue todo lo que sucedió antes de que el venezolano Jesús Valenzuela marcara el final del encuentro.
Con este resultado, Racing consiguió la clasificación a la siguiente instancia del campeonato continental, donde se medirá ante Boca Juniors.