¿Qué pasó con Ariel Goyeneche? El fiscal dijo que tiene "una claridad mayor" sobre lo ocurrido

El fiscal Santiago Alfieri informó sobre el caso de Ariel Goyeneche, quien murió tras ser detenido por la policía en Paraná hace un mes. Dijo que hay evidencia objetiva que respalda una parte de la secuencia de los hechos y que se espera el resultado de una pericia clave.

El fiscal Santiago Alfieri dio detalles sobre la investigación del caso de Ariel Goyeneche, el joven de 38 años que murió la mañana del 12 de febrero -hace exactamente un mes- en Paraná tras ser detenido y trasladado por la policía. En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), afirmó que se tiene una "claridad mayor" sobre lo ocurrido desde que Goyeneche fue aprehendido hasta que se escapó del auto policial en la esquina de Belgrano y Gualeguaychú.

Según el fiscal, se cuenta con evidencia objetiva que respalda la versión de los hechos, como los dispositivos GPS de los móviles, las cámaras de seguridad y las comunicaciones radiales. Sin embargo, Alfieri señaló que el foco de la investigación está puesto en lo que sucedió después de que la víctima saliera del auto.

"Entendemos que contamos con distintos elementos objetivos, como son los dispositivos de seguimiento de GPS de los móviles policiales de la Comisaría Segunda, los registros fílmicos y las modulaciones, que son todos elementos que nos quitan de discusión, por así decir, por ejemplo, la secuencia de tiempo y de edición", explicó el fiscal. Agregó que se está analizando el accionar de los policías involucrados y que se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas y circunstancias de la muerte de Goyeneche.

"Tenemos una claridad muy mayor respecto de la secuencia en la que Ariel Goyeneche estuvo en custodia del personal policial. Al respecto de lo que tiene que ver con ese traslado, el origen y hasta el momento en la que se produce esa fuga del auto en la esquina de Belgrano y Gualeguaychú", ahondó.

Y explicó que "lo que sabemos es el tiempo en el que estuvo en custodia, la manera en la que estuvo en esa custodia durante todo ese tiempo, desde las cinco y veinte de la mañana, que es cuando están en la esquina de Gualeguaychú y y Belgrano, hasta las seis y veintisiete aproximadamente, que es cuando acude la ambulancia".

"Los estudios de laboratorio no están culminados. Es la única tarea que nos falta. Respecto del estudio de anatomopatológicos por parte del laboratorio del Superior Tribunal de Justicia, podemos decir que la reconstrucción de la secuencia es plena, y vamos a aguardar a tener el tipo de asfixia que sufrió para definir cómo continuamos", completó.

Escuchá la entrevista completa:

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!