Pullaro, nuevo gobernador de Santa Fe: "Vamos a dejar nuestra vida para que los santafesinos puedan vivir mejor" 

Con el 58% de los sufragios, Maximiliano Pullaro será el nuevo gobernador de Santa Fe. Dijo que sabe "de las angustias que tienen los santafesinos, pero también de los sueños" y agregó que "Santa Fe es una provincia de trabajo que va a salir adelante".

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, superó el millón de votos y se convirtió en el gobernador electo de la provincia de Santa Fe. Tras imponerse con comodidad en las elecciones primarias de julio, venció al candidato del peronismo, Marcelo Lewandowski.

Desde el búnker en los salones de Puerto Norte, el radical aseguró: "Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor". En ese sentido, admitió que sabe "de las angustias que tienen los santafesinos, pero también de los sueños" y agregó que "Santa Fe es una provincia de trabajo que va a salir adelante".

Además, Pullaro le agradeció "a todos los santafesinos y santafesinas que acompañaron esta impresionante elección que hizo el frente Unidos para Cambiar Santa Fe" y recordó que "recorrió cada pueblo, cada ciudad, estuve con empresarios, industriales, productores, comerciantes, docentes, policías".

"Estuve con cada uno de los sectores y quiero que sepan que escuchamos, sabemos cuáles son sus reclamos y vamos a trabajar fuertemente para resolverlos", agregó. También mencionó que "la estamos pasando mal, así que hoy cuesta alegrarse y festejar".

El flamante gobernador electo destacó al frente de frentes: "Confiamos en este frente político de quince partidos que se unió para gestionar y para gobernar bien la provincia". Resaltó puntualmente la militancia de la UCR y también le agradeció a la militancia del Partido Socialista y del PRO y sostuvo que "sin su trabajo incansable este resultado electoral no hubiese sido posible".

"Soy un hombre de profundo trabajo, una persona que le va a dejar su vida durante estos cuatros años, al lado de este equipo, para poder cambiar la provincia de Santa Fe. Tenemos que poder cambiarla y se tiene que alinear al cambio que tiene que venir también en el orden nacional. Por eso, estamos los santafesinos ante importantes desafíos", profundizó Pullaro, quien se alinea a nivel nacional con la candidata a presidenta, Patricia Bullrich.

Por último, insistió: "Tomamos el compromiso de esforzarnos, de escuchar mucho, de tener un equipo que va a salir a la cancha desde el 10 de diciembre a gobernar y gobernar bien".

El candidato afín a la coalición nacional Juntos por el Cambio (JxC) rompió una marca histórica al alcanzar el 58,4% de los votos. El postulante por el oficialismo, Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, logró el 30,86%. En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad obtenía 6,48% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, conseguía el 4,26%.

Gran elección de Unidos

La euforia copó el búnker de Unidos en Puerto Norte, donde se reunieron todos los candidatos de la coalición y también recibieron a figuras nacionales de Juntos por el Cambio. Todas las tribus del frente de frentes, la UCR, el socialismo, el PRO, Creo y el resto las otras fuerzas, convivieron en un clima de fiesta al grito de "Maxi Pullaro gobernador" y "Alfonsín, Alfonsín". Los resultados les sonrieron en toda la provincia.

A partir de diciembre, el exministro de Seguridad estará al frente de la Casa Gris y gobernará con viento a favor, con mayoría en la Cámara de Senadores y de Diputados e intendentes aliados en Rosario y la capital provincial.

Pullaro llegó con confianza a este domingo. En las Paso del 16 de julio cosechó 506 mil votos, casi 200 mil más que Carolina Losada. Incluso superó a los cuatro precandidatos del peronismo. Frente contra frente, Unidos le sacó más de medio millón de votos a Juntos Avancemos: 980 mil contra 434 mil.

Además de haberse impuesto en la categoría Gobernador, la coalición opositora también obtuvo una victoria en la Cámara de Diputados de la provincia, donde se aseguró la mayoría automática para los próximos cuatro años.

Unidos esperaba también sumar los suficientes senadores como para tener mayoría en la Cámara de Senadores. Tras 36 años de hegemonía peronista, el PJ perdería la mayoría.

Clara García se imponía con bastante margen ante el gobernador Omar Perotti. En tercer lugar se posicionó Amalia Granata, quien volvió a hacer una gran elección y se posicionó como la tercera fuerza más votada.

Los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio dieron el presente en el búnker montado en los salones de Puerto Norte (Rosario) para intentar nacionalizar la victoria del exministro de Seguridad.

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, Patricia Bullrich llegó acompañada por su candidato a vice, Luis Petri, y al cierre de los comicios anticipó que el triunfo de Pullaro "es una muestra de la derrota brutal del kirchnerismo y una muestra de lo que va a pasar a nivel nacional".

Además de augurar un triunfo del radical, le pidió al gobernador Perotti que "sea un buen perdedor y entregue bien la provincia".

También estuvieron en el búnker el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado José Luis Espert y el senador Martín Lousteau, entre otros.

Fuente: La Capital

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...
Comunicate con nosotros!