Prisión condicional para conductor por la muerte de una joven de Tala en un accidente

La tragedia ocurrió en 2021 en un camino vecinal cercano a Gilbert (Departamento Gualeguaychíu) donde murió Ailén Mogni, de 23 años. El conductor acordó tres años de prisión en suspenso.

En la madrugada del sábado 2 de octubre de 2021 una noticia causó una tremenda conmoción en Rosario del Tala: Ailén Mogni, de 23 años, falleció como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en un camino vecinal cercano a la localidad de Gilbert (Departamento Gualeguaychú). Dos años después, el conductor del auto en el que iba la víctima fatal, acordó una pena de prisión condicional por el delito de homicidi oculposo.

Según informaron fuentes judiciales a PlazaWeb, el muchacho de apellido Enrique se presentó en la mañana de este viernes en los Tribunales de Gualeguaychú para confesar el delito, la imprudencia que cometió al conducir el auto Renault 9 aquella madrugada, por un camino vecinal de ripio, que ocasionó en la tragedia. El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por el fiscal Jorge Gutiérrez y el abogado defensor Mario Arcusin, y contó con el consentimiento de la querella, que representó a la familia de la víctima. El mismo consistió en la pena de tres años de prisión condicional y la inhabilitación para conducir por el plazo de cinco años.

Acerca de la causa judicial por el siniestro vial, se informó que no se registraron oficialmente agravantes al delito de homicidio culposo. Si bien se mencionó extraoficialmente que los jóvenes regresaban de una fiesta y que el conductor presentaba aliento etílico, la Municipalidad no contaba con un alcoholímetro y tampoco se dispuso la extracción de sangre para saber si conducía bajo efectos de alcohol u otras sustancias.

El hecho provocó un inmenso dolor en Tala y en la zona, y los mensajes de condolencias se multiplicaron en las redes sociales.

Pocos días antes, Ailén había publicado en sus redes que había vencido al cáncer por segunda vez, luego de batallar contra la enfermedad mediante un tratamiento.

Ahora se espera conocer si el juez de Garantías de Gualeguaychú, Ignacio Telenta, homologará o no el acuerdo presentado por las partes, la semana próxima, en una sentencia condenatoria definitiva.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!