Diez años después, Colón volvió a jugar en la Primera Nacional recibiendo este sábado a Defensores Unidos de Zárate (CADU). El Sabalero se impuso por los goles de Ignacio Lago y Axel Rodríguez; emaptó transitoriamente Matías Nizzo. El duelo fue arbitrado por Andrés Gariano.
Al comienzo del encuentro, el equipo de Iván Delfino se desplegó en campo rival y tuvo varias situaciones de gol. La más clara fue la de Federico Jourdan que Juan Ponce despejó en la línea.
Sobre el cierre del primer tiempo, Ponce no despejó correctamente y le dejó el gol servido a Lago que definió cruzado. El joven de 21 años no tuvo una buena primera etapa pero supo aprovechar la situación para poner en ventaja a su equipo.
En el arranque del complemento, Colón volvió a tener la iniciativa que perdió en los minutos finales de la primera etapa. Braian Guille tiró varios chiches en ataque con algunos caños incluidos.
Sin embargo, los de Santiago Davio siguieron buscando el arco contrario. Gracias a su insistencia, los de Zárate llegaron al empate con el cabezazo de Nizzo luego de una desinteligencia defensiva del Sabalero en la que Hernán Lópes rechazó una pelota que era cómoda para el arquero.
Ante la falta de respuesta del equipo, Delfino mandó a Christian Bernardi a la cancha, quien regresó después de un largo parate. Al cabo de unos minutos, el mediocampista gambeteó a un defensor en el área y generó el penal. El ex Patronato, Axel Rodríguez lo intercambió por gol y volvió a poner en ventaja al local.
En los minutos finales, Defensores Unidos fue a buscarlo aunque sin eficacia. Finalmente, el árbitro pitó el final y fue un debut con victoria para Colón en la Primera Nacional. El próximo domingo 11 de febrero se medirá con Atlanta.