Preocupación en Concordia: se inundaría la Costanera ante la crecida del Río Uruguay

Los efectos de El Niño comienzan a sentirse sobre las costas del Río Uruguay. En Concordia ya prevén la inundación de la costanera, al igual que en Santo Tomé y Paso de los Libres (Corrientes).

El Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande -CTM-, emitió este sábado un nuevo informe que tendrá vigencia hasta las 15 de este domingo. Los datos dan cuenta del crecimiento del río Uruguay que superará la cota de Concordia y provocará, al menos, la inundación de su costanera.

Según informaron, a las 8 de este sábado 9 de septiembre el nivel del embalse, aguas arriba de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, era de 32,11 metros, con un aporte en las últimas 24 horas de 14.123 metros cúbicos por segundo.

Tal como informaron el viernes, este sábado reiteraron que el nivel del embalse tenderá a los 33 metros y hasta las 15 del domingo el caudal evacuado variará entre los 13.000 y 150.00 metros cúbicos por segundo.

Todas las ciudades de la costa del río Uruguay se mantienen el alerta por la creciente. Cerraron el tránsito de la costanera de Paso de Libres y en Santo Tomé se constituyó un comité de emergencia. En Paso de Libres cerraron el acceso a la costanera local así como también el tránsito en el puente del Paso Troncón, en Ruta Provincial N° 155.

Respecto a las cotas esperables para el puerto de Concordia las costas máxima y mínima serán de 10,20 y 9 metros, respectivamente. De esta manera, se prevé que superará el puerto de Concordia y estiman que se inundará la zona de la costanera.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!