Ponzio, Werner y otros deportistas estarán en el Congreso Internacional del Maíz en Paraná

Durante los días 12 y 13 de septiembre la ciudad de Paraná será sede del segundo Congreso Internacional del Maíz.

El maíz es un cultivo que se ha expandido durante los últimos años en Argentina, superando incluso a la soja, considerando las inversiones que emplea como así también los rindes que obtiene.

En Entre Ríos, el maíz no escapa a esta dinámica, ya que durante los últimos diez años se duplicó la superficie sembrada con dicho cereal en nuestra provincia.

En este contexto, la ciudad de Paraná fue electa sede del segundo Congreso Internacional del Máiz.

El evento es organizado por los gobiernos de la Región Centro -Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos-y las entidades ligadas al cultivo, y contará con la presencia de especialistas en el sector, entre los que se destacan Norma Formento, investigadora del INTA; Roberto Peralta, especialista en Protección Vegetal, Octavio Caviglia, investigador de INTA y Conicet; Eduardo Sierra, ingeniero agrónomo especialista en climatología agrícola, Roberto de Rossi, docente e investigador de Fitopatología; María Elena Otegui, investigadora de Conicet, INTA y facultad de agronomía de la UBA; Gabriel Espósito, referente de Producción de Cereales de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Pablo Guelperin, docente universitario y coordinador de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos.

Asimismo, participarán del evento los deportistas Leonardo Ponzio -ex jugador de River Plate-, Roberto Abbondanzieri -ex arquero de Boca Juniors- y el paranaense Mariano Werner, multimcapeón de Turismo Carretera. Todos ellos se encuentran ligados al sector productivo, en sus roles de productores e inversores.

Para analizar la realidad política y económica del sector y del país, los invitados podrán escuchar las apreciaciones de los periodistas Carlos Pagni, Hugo Alconada Mon y Lucas Romero, entre otros.

Inscripción: www.congresointernacionaldemaiz.com.ar

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...
Comunicate con nosotros!