En la madrugada de este viernes, personal de la comisaría de Hernandarias efectuó la detención de un hombre que se presume, podría ser el autor del homicidio, en Piedras Blancas, de un joven de 24 años que murió acribillado a balazos.
La orden de detención fue dispuesta por el Juzgado de Garantías de La Paz, tras el homicidio ocurrido en la noche de este jueves y que, en primera instancia, fue informado como un accidente de tránsito por la policía.
La víctima, un joven de 24 años identificado como Leandro Mauricio Barrios, fue encontrado gravemente herido este jueves por la noche, en un camino rural camino a Puerto Algarrobo, en la zona rural de Piedras Blancas.
TAMBIÉN PODÉS LEER: Dos detenidos por el homicidio de un hombre en Chajarí
Piedras Blancas: de accidente a homicidio, acribillado a balazos
El primer parte policial indicó que la víctima viajaba en una motocicleta marca Corven Triax, y “por razones que se tratan de establecer” cayó del rodado “resultando lesionado de posiblemente gravedad”.
El hecho fue constatado alrededor de las 20:30 y tras el aparente siniestro, el joven fue trasladado al hospital de Hernandarias, pero llegó sin signos vitales.
Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación revelaron que, al ser examinado en el hospital, se detectaron al menos seis lesiones de bala en su cuerpo, publicó La Sexta.
Esto generó un giro inesperado en las primeras versiones sobre el caso, y se comenzó a investigar un homicidio, con el pedido, por parte de la fiscal Paula Gares, de intervención de personal de Criminalística para esclarecer los detalles de los hechos.
En relación al caso y luego de diversas tareas investigativas y tras la orden del juzgado, personal de la comisaría de Hernandarias localizó a un hombre sindicado como presunto autor del hecho en la casa de la madre de su ex pareja, en calle Salta, escondido en el patio de la vivienda y lo detuvo.
Por disposición de la fiscal se secuestraron las prendas prendas de vestir y el teléfono celular del detenido, a quien se le realizó un dermotest y fue trasladado a la jefatura Departamental La Paz.