Faltan docentes de primaria en el departamento Uruguay y piden medidas al CGE

Agmer pide que el Consejo General de Educación (CGE) declare la emergencia educativa en el departamento Uruguay. En Radio Plaza, Lía Fimpel, dirigente docente, señaló que faltan docentes de enseñanza primaria.

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que se reunió en Colón el jueves 31 de agosto, además de la cuestión salarial, exigió al Consejo General de Educación (CGE) que declare la emergencia educativa en el departamento Uruguay.

En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), Lía Fimpel, secretaria general de Agmer Uruguay, explicó que el pedido se debe a la falta de cobertura de suplencias en educación primaria por la falta de docentes.

"Faltan docentes de nivel primario y por lo tanto se reglamentó la posibilidad de tener dos cargos con el artículo 40. Ahora se va agravando la situación y no hay docentes para cubrir cargos. El artículo 40 posibilita que, ante la ausencia de docentes, uno pueda tomar dos cargos. Ahora lo toman pero aún así no alcanza. Advertimos la faltante de docentes, que tiene que ver con el crecimiento de la matrícula de escuelas, la creación de escuelas nuevas y la disminución en la matrícula de los estudiantes de enseñanza primaria. Se jubilan por año más docentes de los que se reciben", afirmó.

"Se reciente todo: el proceso de enseñanza. Lo que pedimos al Consejo es pensar una solución a futuro y ver en lo inmediato cómo lo podemos cubrir. En el nivel secundario no sucede (la falta de docentes) porque Concepción del Uruguay es una localidad de oferta amplia de carreras. Hay profesorados con muchas matrículas y otras menos, pero en el secundario uno tiene títulos habilitantes y supletorios que permiten cubrir cargos, pero no sucede lo mismo con maestros de enseñanza primaria", completó.

Copa de la Liga: Ante Rosario Central, River busca meterse en la final

El Millonario se mide ante el Canalla por un lugar para la final del campeonato. Ya se juega en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Milei definió el Gabinete económico: jefe de asesores de Massa va al FMI

Se trata de Leonardo Madcur, jefe de Asesores de Sergio Masss, quien será designado como representante de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional.

Especialistas advierten que los ciberdelitos podrían representar el 80% de los crímenes en una década

Argentina reportó 2.100 ataques por semana durante 2023, situación que las empresas y usuarios no terminan de denunciar por falta de cultura en la prevención de este tipo de hechos.

Lo que dejó la reunión de Tapia y Scaloni tras el sorteo de la Copa América

El DT de la Selección Argentina y el presidente de la AFA charlaron un largo rato luego de la ceremonia
Comunicate con nosotros!