Faltan docentes de primaria en el departamento Uruguay y piden medidas al CGE

Agmer pide que el Consejo General de Educación (CGE) declare la emergencia educativa en el departamento Uruguay. En Radio Plaza, Lía Fimpel, dirigente docente, señaló que faltan docentes de enseñanza primaria.

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que se reunió en Colón el jueves 31 de agosto, además de la cuestión salarial, exigió al Consejo General de Educación (CGE) que declare la emergencia educativa en el departamento Uruguay.

En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), Lía Fimpel, secretaria general de Agmer Uruguay, explicó que el pedido se debe a la falta de cobertura de suplencias en educación primaria por la falta de docentes.

"Faltan docentes de nivel primario y por lo tanto se reglamentó la posibilidad de tener dos cargos con el artículo 40. Ahora se va agravando la situación y no hay docentes para cubrir cargos. El artículo 40 posibilita que, ante la ausencia de docentes, uno pueda tomar dos cargos. Ahora lo toman pero aún así no alcanza. Advertimos la faltante de docentes, que tiene que ver con el crecimiento de la matrícula de escuelas, la creación de escuelas nuevas y la disminución en la matrícula de los estudiantes de enseñanza primaria. Se jubilan por año más docentes de los que se reciben", afirmó.

"Se reciente todo: el proceso de enseñanza. Lo que pedimos al Consejo es pensar una solución a futuro y ver en lo inmediato cómo lo podemos cubrir. En el nivel secundario no sucede (la falta de docentes) porque Concepción del Uruguay es una localidad de oferta amplia de carreras. Hay profesorados con muchas matrículas y otras menos, pero en el secundario uno tiene títulos habilitantes y supletorios que permiten cubrir cargos, pero no sucede lo mismo con maestros de enseñanza primaria", completó.

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!