Piden probation para adolescente acusado por la muerte de Humberto Reding

La defensa del adolescente acusado del homicidio culposo de Humberto Reding pidió la suspensión de juicio a prueba. El accidente fatal ocurrió en septiembre de 2022, en Paraná.

En los Tribunales de Paraná se realizó este jueves por la tarde una audiencia en la causa por la muerte de Humberto Reding, conocido vidriero de Paraná que falleció el 10 de septiembre de 2022 al ser atropellado por un adolescente de 16 años.

El siniestro vial fatal ocurrió en calle 1° de Mayo y Selva de Montiel, cuando una VW Saveiro y un Renault Clío colisionaron violentamente de frente, siendo el segundo de estos vehículos el que se cruzó de carril. El mismo era conducido por el adolescente hoy imputado. Producto de las lesiones, Reding, de 68 años, falleció en el hospital San Martín de Paraná.

Tras el incidente fatal, la fiscalía abrió una causa penal por homicidio culposo y lesiones graves culposas contra el adolescente P.M.J.I. Tras meses de investigación, finalmente este jueves se convocó a una audiencia ante el juez de Garantías Hipólito Carlín, donde la fiscalía y la querella iban a solicitar la remisión de la causa a juicio, para que el muchacho sea sometido a un proceso en el marco de la Ley Penal que se aplica a menores de 18 años.

En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza 94.7), el abogado defensor Hugo Gemelli explicó que solicitó la probation y que el juez de Garantías deberá definir en los próximos días: "De acuerdo a los delitos que se le imputan, entendemos que se dan los presupuesto para hacer un pedido de suspensión de juicio a prueba, que es una forma alternativa de terminar con la persecución de la acción penal".

En ese sentido, agregó que en su pedido de elevación a juicio la fiscalía y la querella solicitan tres años de prisión para el imputado, y que al tratarse de una pena "por homicidio culposo y lesiones culposas, donde no hay intencionalidad, hicimos este planteo".

"La fiscalía y la querella se opusieron. En tanto, el juez decidió pasar a un cuarto intermedio para poder convocar a una de las víctimas, un menor que sufrió lesiones y que iba como acompañante del acusado. Será para escucharlo. En función de eso va decidir si se hace lugar o no. Recién ahí se va a tratar el tema de la remisión a juicio", concluyó.

Foto de portada: Plaza Web.

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, la Lepra mendocina y el Taladro se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...
Comunicate con nosotros!