Piden enviar a juicio a un joven que conducía ebrio, chocó y mató a un hombre en la ruta 12

Nicolás Sanabria está imputado por homicidio culposo por la fatalidad ocurrida el 8 de enero del año pasado, cerca de Cerrito, en la que falleció Fernando Vince.

El 8 de enero del año pasado, una tragedia vial enlutó a la ciudad de Cerrito: un choque frontal en la ruta nacional 12 se cobró al vida de un hombre. El conductor del vehículo que habría ocasionado la fatalidad estaba alcoholizado y fue imputado por homicidio culposo. Este martes, un año y nueve meses después, se realizó la audiencia en los Tribunales de Paraná donde se solicitó la remisión de la causa a juicio.

Se trata de Nicolás Joaquín Sanabria, de 28 años, quien será juzgado por el crimen vial en el que falleció Fernando Vince, padre de familia y gerente de un frigorífico de la zona de Cerrito. El joven conducía el auto Chevrolet Cruze que chocó de frente contra una camioneta Renault Oroch que guiaba Vince, quien se dirigía a trabajar.

El fatal siniestro ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana del sábado 8 de enero de 2022, sobre el kilómetro 485 de ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Cerrito (Departamento Paraná). En ese momento se informó que el velocímetro del Chevrolet Cruze quedó marcando 150 kilómetros por hora, aunque esto no sea un dato concluyente sobre la velocidad a la que circulaba. Lo que sí se pudo determinar es que fue este vehículo el que se cruzó de carril.

En la audiencia de este martes, las partes ofrecieron pruebas y solicitaron que la causa sea enviada a juicio oral. El fiscal del caso es Erik Zenklusen, el abogado querellante es Flavio Steven y la defensa de Sanabria está a cargo de Corina Beisel. Por el momento, está claro que la postura de la acusación privada que representa a la familia de la víctima es que el joven sea condenado por homicidio simple con dolo eventual, lo que implicaría una pena mínima de prisión efectiva de ocho años.

Cabe recordar, además, que la última modificación al Código Penal respecto a los delitos viales, se contempló que se eleva el máximo de la escala penal cuando:

  • El conductor se da a la fuga o no intenta socorrer a la víctima
  • El conductor está bajo los efectos de estupefacientes o alcohol
  • Hubo exceso de velocidad
  • El conductor participó de una “picada”
  • El conductor violó la señalización del semáforo o las señales de tránsito

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y ganó en Santiago

El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen..

Primera Nacional: La primera lista de convocados de Pozo al frente de Patronato

El flamante nuevo DT de Patronato presentó la lista de convocados para el duelo correspondiente a la 16° fecha de la Primera Nacional ante San Martín en Tucumán.

Rally Entrerriano: La segunda fecha culminó en Estancia Grande

El Rally Entrerriano RUS paso por Estancia Grande este fin de semana. La General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6.

VIDEO: Se incendió el reconocido Bar Múnich de Aldea Brasilera

El fuego se expandió a través de la chimenea de la parrilla afectando cocina y planta alta provocando daños materiales. Se encontraban empleados y comensales en el interior sin resultar lesionados.
Comunicate con nosotros!