A Estudiantes se le escapó de manea increíble la chance de meterse en la Semifinal de la Copa Sudamericana 2023, luego de caer por 3 a 2 en los penales ante Corinthians en el UNO, y así se despidió de la competencia
El choque por la Revancha de los Cuartos de Final del certamen continental comenzó muy favorable al Pincha, que antes del minuto de juego, a los 50 segundos, se puso en ventaja con el tanto de Mauro Méndez.
José Sosa avanzó por derecha y envió un centro que despejó de cabeza Bruno Méndez y le sirvió al uruguayo del elenco platense, quien definió a la derecha de Cássio, igualando la serie, tras la derrota por 1 a 0 en Brasil.
Con ese resultado, el León fue en busca de aumentar la cuenta, y cerca del final de la etapa inicial el palo le negó esa posibilidad en dos oportunidades, primero con Gastón Benedetti y después con Benjamín Rollheiser.
En el complemento nada cambió, y los dirigidos por Eduardo Domínguez hacían cada vez más figura al arquero de Timao, Cásio, que mantenía el marcador ayudado por la suerte, ya que dos nuevos postes frustraron al dueño de casa, otra vez con Rollheiser y Santiago Ascacíbar desde lejos.
El resultado fue el mismo hasta el final del cotejo y así la serie se definió en la tanda de penales.
Otra vez apareció Cássio para ser el hombre del partido en el conjunto brasileño y le contuvo el segundo remate a Rollheiser, aunque enseguida Mariano Andújar hizo lo propio atajando el disparo de Giuliano.
Sin embargo, Luciano Lollo estrelló el suyo en el travesaño y Estudiantes quedó en desventaja hasta el último tiro, cuando Ascacíbar también se frustró con el horizontal y no hizo falta que los brasileños lanzaran el último.
Seis veces en una sola noche, los palos y travesaños echaron por tierra la ilusión Pincha, que mereció mucho más, pero no pudo meterse entre los cuatro mejores del torneo.