Luego de la dura eliminación de San Martín de Tucumán ante Gimnasia de Mendoza por las semifinales del reducido de la Primera Nacional, los dirigentes tuvieron que salir a buscar el reemplazante de Diego Flores que, de común acuerdo, dejó de ser el técnico del primer equipo del Santo de La Ciudadela.
El mejor recuerdo y más cercano de la institución, fue en el ascenso del 2018 cuando Rubén Forestello fue el artífice de la gran campaña que lo depositó a San Martín en la primera categoría del fútbol argentino.
La mesa chica de dirigentes del Santo mantuvieron una reunión con el "Yagui" y quedaron muy conformes con el pensamiento y el proyecto que el entrenador les presentó.
Si bien faltan definir algunos detalles para hacerlo oficial, ambas partes quedaron muy ilusionados y restan detalles para cerrar la operación, que ya tiene un acuerdo de palabra.
De esta manera, Patronato se quedó sin su principal candidato a ser DT y la dirigencia rojinegra seguirá buscando elegir la mejor opción para el plantel profesional que disputará la temporada 2024 de la Primera Nacional.