Patronato perdió en su visita a Almirante Brown por la Primera Nacional

El rojinegro no pudo hacer pie de visitante y se volvió de Buenos Aires con las manos vacías. Fue derrotado por el líder 2-0 y se distanció de los puestos de clasificación al Reducido. En la próxima fecha recibirá a Defensores de Belgrano.

Patronato cayó frente a Almirante Brown por 2 a 0 este martes en Buenos Aires, por la jornada 29 de la zona A del torneo de la Primera Nacional. Con este resultado, el conjunto entrerriano no pudo descontar con los de arriba y se alejó del Reducido. Ahora, buscará la recuperación de local.

En los primeros cinco minutos Patrón tuvo dos chances en los pies de Enzo Díaz y Jorge Valdez Chamorro, pero no pudo concretar. Salió decidido el equipo de De Paoli y dominó la primera parte del cotejo. El local se equivocó y Damián Arce dispuso de su oportunidad, aunque falló en el tiro.

El visitante estaba cómodo en la cancha e intentó llevar peligro al arco rival. El Mirasol, en tanto, no encontraba los caminos para atacar. Sobre el final de la etapa, La Fragata abrió el marcador a través de una pelota parada. A los 45’ y tras un centro al área, Alan Barrionuevo cabeceó y Julio Salvá tapó el remate, la pelota le volvió a caer al defensor, que de derecha pudo vencer al uno.

El segundo tiempo comenzó con ocasiones para ambos lados y fue el elenco de Darío Franco quien estiró diferencias en el tanteador. A los 12’, Santiago Vera sacó un remate cruzado con zurda, que el portero santo no pudo contener y Patrón quedó 0-2 abajo.

El entrenador rojinegro buscó soluciones con cambios, pero no supo revertir el resultado. Patringa cayó derrotado fuera de Paraná, condición que le viene siendo esquiva en el certamen. Quedó en 34 puntos y se ubica a seis unidades del último equipo, Estudiantes de Rio Cuarto, que clasifica al Reducido.

Por su parte, el ganador se afianza en la punta del campeonato con 50. En la siguiente jornada, la 30 del grupo, Patronato recibirá a Defensores de Belgrano que le ganó 1-0 a Gimnasia de Mendoza y está en puestos de clasificación. El cotejo será el domingo que viene a las 17:50 en el Grella.

Síntesis

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Christian Moreno, Alan Barrionuevo, Facundo Miño; Facundo Stable, Mariano Santiago, Marcos Enrique, Diego García; Germán Rivero, Santiago Vera. DT: Darío Franco.

Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Nicolás Domingo, Cristian González; Valentin Pereyra, Fabio Vázquez, Jorge Valdez Chamorro, Damián Arce; Nazareno Solis, Enzo Díaz. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles: 45' PT Alan Barrionuevo (AB), 12' ST Santiago Vera (AB).

Cambios: 0' ST Ignacio Russo por Ruiz Díaz (P), 14' ST Juan Barinaga por Arce y Santiago Cáceres por Vázquez (P), 23' ST Germán Batallini por Martín Rivero (AB), 26' ST Alexander Sosa por Díaz (P), 35' ST Agustín Dátola por Barrionuevo (AB), Juan Manuel Vázquez por Stable (AB) y Leandro Guzmán por Vera (AB), 38' ST Kevin González por Pereyra (P), 41m José Luis García por Abreliano (AB).

Amonestados: Solís, Cristian González y Sosa en Patronato.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Árbitro: Diego Ceballos

Asistentes: Juan Pablo Millenaar y Mariano Cicheto.

Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.

“Mi último club va a ser el Inter Miami”, anunció Lionel Messi

El capitán de la Selección argentina confirmó al equipo estadounidense como su último club. También habló acerca de su retiro del fútbol.
Comunicate con nosotros!