El Club Atlético Patronato no tuvo los resultados que esperaba en la temporada de la Primera Nacional, que aún no finalizó, puesto que el objetivo principal era lograr el Ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, pero llegó a las últimas fechas luchando por mantenerse en la segunda división.
PODÉS LEER TAMBIÉN: Patronato venció a Guillermo Brown y mantuvo la categoría
En el desarrollo del certamen, el Rojinegro tuvo dos entrenadores, Walter Perazzo y Diego Pozo, ambos dejando sus cargos antes del final de sus respectivos contratos, siendo remplazos de manera interina por Marcelo Candia, estratega que condujo al elenco de la capital entrerriana en el tramo final del certamen de ascenso más importante del fútbol de nuestro país.
Pero los problemas del Patrón de Entre Ríos para este 2024 no estuvieron solamente en las cuestiones futbolísticas, sino que la institución atraviesa un delicado presente desde lo económico, lo cual derivó en la salida de varios jugadores como Julio César Salvá, Arnaldo González, Gonzalo Asís, Gustavo Turraca y Emanuel Dening, entre otros.
PODÉS LEER TAMBIÉN: Pozo, de su salida de Patronato: "Nunca quise bajarme del barco"
Justamente el delantero fue uno de los que brindó detalles al respecto y reveló tras su partida del Santo: “Existe una deuda, como el club no pasa un buen momento, por lo que nos expresaron, decidimos rescindir, uno tuvo que dejar parte del contrato, aunque no se cumplió lo que estaba firmado”
“Estaba en los planes quedarme, Patronato es un lindo club, la ciudad también, pero el club no está en un buen momento y todo eso sumó a un alejamiento. Que no se cumpla con lo hablado”, agregó Manolo.
PODÉS LEER TAMBIÉN: Dening y su salida de Patronato: “No se cumplió lo que estaba firmado”
En este marco conflictivo, trascendió que los inconvenientes con el pago de los salarios no solamente afectan a jugadores del plantel, sino que alcanza a otros empelados de club.
De acuerdo a lo que señaló Diario Uno, existe una irregularidad también con la liquidación de haberes a integrantes del cuerpo técnico, puntualmente a los médicos, que no habrían recibido la totalidad de su salario en octubre y, aún se les adeuda noviembre.
PODÉS LEER TAMBIEN: Patronato: "El próximo técnico tiene que comulgar con la Primera Nacional", dijo Molina
Mientras, desde la dirigencia del Negro el hermetismo es absoluto, y no han dado respuestas, hasta el momento, ante las reiteradas consultas sobre la coyuntura económica que vive el club y los conflictos con sus empleados.