Parque Comercial y Logístico: La Provincia acordó con la UNL la actualización del estudio hidrológico ambiental

En el marco de una nueva reunión del Consejo Directivo del Ente Parque Comercial y Logístico Área Metropolitana de Santa Fe, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, suscribieron la firma de un convenio, a partir del cual el gobierno provincial abona el costo de actualización del estudio hidrológico ambiental que condiciona el terreno donde se alojará el futuro parque, el cual reunirá a empresas del comercio mayorista y la logística de las ciudades de Sauce Viejo, Santo Tomé, Santa Fe y toda la región del área metropolitana de la capital provincial.

Este acuerdo comprende la realización de trabajos técnicos con un equipo profesional que aporta la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, que también contempla la información hidrológica y ambiental que ya se había generado para este predio en el año 2014.

Este parque será el primer espacio público de promoción para la radicación de empresas logísticas y del comercio mayorista en todo el territorio provincial, teniendo en cuenta que el Ministerio hace dos meses otorgó el reconocimiento como Parque al primer Polo Logístico y Comercial privado en la localidad de Alvear, departamento Rosario.

Sobre la firma del convenio, realizada en el salón Amarillo de la sede de la cartera en la ciudad de Santa Fe, Costamagna indicó que “lo comercial y lo logístico también tienen que ver con el sistema productivo de nuestra provincia; si bien falta mucho por hacer, nuestra gestión va a dejar documentos y gestiones certeras que marcan el rumbo de que allí tiene que haber empresas de comercio mayorista y logística instaladas que generen empleo y movimiento económico”.

En tanto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó que, “como presidente del Ente, es una satisfacción enorme seguir avanzando a paso firme con cada uno de los trámites y gestiones que hacen al futuro parque. Firmar con la UNL la realización de este estudio, que es actualizar uno ya realizado hace nueve años, es poner de manifiesto la voluntad de la gestión del gobernador Omar Perotti en todo lo que tiene que ver con el sector productivo”.

Ahondando sobre el proyecto, el funcionario remarcó que “el encadenamiento de las actividades productivas, la ubicación entre la autopista, el aeropuerto cerca del Parque Industrial de Sauce Viejo, la conectividad con el Puerto de Santa Fe a través de circunvalar y de la circunvalación de la autopista, significa que realmente estamos dando pasos firmes para potenciar el sistema productivo santafesino”.

PARTICIPANTES

De la actividad participaron el secretario de Industria, Claudio Mossuz; el intendente de Sauce Viejo, Mario Claudio Papaleo; el presidente de la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas, Aldo Egesti; el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Sauce Viejo, Julio Cauzzo; el director del Servicio de Catastro de Información Territorial de la Provincia de Santa Fe, Héctor Rodríguez; el presidente del Directorio del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese; la presidenta del Directorio del Ente Aeropuerto Sauce Viejo, Silvana Serniotti; y la decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, Mirta París; entre otros.

La entrada Parque Comercial y Logístico: La Provincia acordó con la UNL la actualización del estudio hidrológico ambiental se publicó primero en Sin Mordaza.

Curso virtual de “Fotografía Artística Contemporánea”, a cargo de Marina Cisneros

Comienza el 14 de junio, comienza el cursado virtual de “Fotografía Artística Contemporánea”, a cargo de marina Cisneros...

Ley Bases: en el PJ Paraná exigen la expulsión de Kueider

El presidente del PJ de Paraná, Jorge Vázquez, pidió la expulsión del senador Edgardo Kueider del partido tras su respaldo al proyecto de Ley Bases que impulsa el Gobierno.

Concordia: conductor de bus turístico, detenido por abuso sexual

El sujeto que es empleado de la Municipalidad de Concordia fue apresado tras la denuncia de una menor que habría sufrido las violaciones desde los 12 hasta los 17 años.

San Lorenzo va por el pasaje a Octavos de Final

San Lorenzo visita a Palmeiras por la Fecha 6 del Grupo F de la Libertadores, a partir de las 19.00, donde un empate le alcanza para clasificar a la próxima instancia.
Comunicate con nosotros!