Este miércoles se realizó una nueva reunión de la paritaria estatal, donde el gobierno provincial presentó una oferta salarial para los meses de octubre, noviembre y diciembre a los trabajadores nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La paritaria pasó a cuarto intermedio para el lunes 14 a las 10.
La oferta incluye continuar cubriendo la inflación mensual; una recomposición semestral del 6,55% a pagar en 3 partes iguales (octubre, noviembre y diciembre); una suma no remunerativa de $ 40.000 con actualización mensual por variación del IPC hasta diciembre; y un aumento del 20% en los contratos de locación de obra, llevándolos a $ 500.000.
En diálogo con Radio Plaza, Carina Domínguez, secretaria adjunta de UPCN, dijo: "El gobierno trajo una propuesta salarial con varios componentes en los cuales hemos sugerido algunas modificaciones. Hemos anticipado que vamos a hacer asambleas y reuniones para analizar con los trabajadores sobre cómo ven el ofrecimiento".
PODÉS LEER TAMBIÉN: El Gobierno ofreció aumento y bono a los estatales
"Es importante que la suma no remunerativa no quede congelada. Logramos que se esté hablando en esta propuesta trimestral, pero insistimos en la posibilidad de hacerla remunerativa en términos de la proyección que tiene esa suma", agregó.
En esa línea, completó: "El encuentro es una instancia más. No hablamos de ningún cierre de paritaria. Ha quedado todo para conversar. Hay que ver cómo quedan los pisos salariales. Hay que llevar información clara a los trabajadores. Lo importante es ver qué haremos en los próximos días".
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, dijo: "Es positivo porque hubo una propuesta. No nos fuimos sin nada como pasó anteriormente. Hubo varios puntos donde contestaron. Esto será analizado el 8 de octubre por el Consejo de ATE y el lunes 14 traeremos la respuesta".
Escuchá la entrevista completa: