El debut olímpico de Catalina Turienzo culminó este miércoles en París 2024, donde no pudo completar las regatas que estaban originalmente programadas por falta de viento.
PODÉS LEER TAMBIÉN: Federico Aguilar, un paranaense que estará en París 2024
Esto se debió a las condiciones climáticas, que obligaron a dar por finalizada la competencia de la Fórmula Kite en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en la capital de Francia y la bahiense, entrenada por Federico Aguilar en Paraná, culminó 13ª sobre 20 participantes.
Turienzo disputó apenas seis de las dieciséis regatas previstas en la competición y logró un inédito tercer puesto en la última, que se realizó el pasado en Marsella. Con 18 años, la dos veces campeona mundial juvenil concluyó con 56 puntos de penalidad en las seis regatas llevadas que pudieron concretarse, donde los parciales fueron de 13°, 13°, 19° (descartada), 14°, 13° y 3º.
“Estoy muy contenta con mis primeros Juegos Olímpicos y con el primero del kite, también. Tuvimos pocas regatas, porque hubo poco viento. Pero me quedo con el tercer puesto de ayer en la última regata, con ganas de más y con ganas de Los Ángeles (2028). Estuvo muy lindo, lo disfruté cada segundo y cada regata; ahora a disfrutar y a seguir”, manifestó la oriunda de Bahía Blanca tras la competencia.
Catalina Turienzo es actual campeona mundial de las categorías U21 (IKA) y U19 (World Sailing), títulos que obtuvo de manera consecutiva en la previa de los JJOO. En mayores, la bahiense logró la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.