Paraná: tratarán un proyecto de acceso a declaraciones juradas de funcionarios

El Concejo Deliberante de Paraná discutirá un proyecto para regular las Declaraciones Juradas Patrimoniales en el ámbito municipal.

Durante el plenario que se llevará adelante este martes a partir de las 9, los ediles tratarán entre otros temas un proyecto de ordenanza impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que cuenta con despacho de la Comisión de Legislación General, mediante el cual se propone regular las Declaraciones Juradas Patrimoniales de funcionarios en el ámbito municipal.

En los fundamentos de la iniciativa se expresa que “en virtud de cumplir con el principio de transparencia, rendición de cuentas y ética pública, es necesario sancionar una ordenanza que permita regular el pedido y la publicidad de las declaraciones juradas patrimoniales”.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Frigerio e intendentes se comprometieron a transparentar datos sobre funcionarios y salarios

Declaraciones juradas de funcionarios de Paraná

Actualmente, la normativa vigente en la materia “restringe la consulta de las declaraciones juradas a la expresión de una causa e interés legítimo, tornando dificultoso el acceso a las mencionadas, y por tanto obstaculizando la rápida efectiva consulta que pueda realizar cualquier vecino”.

En este sentido, se explica en el proyecto, “es importante hacer más eficiente la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial, a fin de garantizar la transparencia a través de su publicidad de forma sintética a través del portal de Gobierno Abierto Municipal”.

La sesión se podrá seguir en vivo a través de la web www.hcdparana.gob.ar o del canal de YouTube del Concejo Deliberante.

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!