Paraná sin colectivos: choferes paran por el estado de los coches

En Paraná volverá a interrumpirse el servicio de colectivos; UTA hará retención de 18 a 21 debido al mal estado de las unidades.

La Unión Transviarios Automotor (UTA) anunció que a partir de este miércoles, de 18 a 21 comenzará a implementar medidas de retención de servicios “por razones de seguridad”, por lo que los usuario de Paraná quedarán, nuevamente, sin servicio de colectivos.

“Quiero que lo entienda al usuario. Esto es una medida de seguridad porque ya hemos hecho denuncias reiteradas veces en la secretaría de Trabajo por las malas condiciones que está teniendo las unidades”, dijo en declaraciones al programa Lo tuyo ya sale (Radio Plaza), el secretario gremial de UTA, Gustavo Rupp.


El dirigente advirtió que las malas condiciones que denuncian afectan tanto las condiciones de trabajo de los choferes como el transporte del usuario.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Colectivos: choferes advierten que si esta semana no cobran la deuda vuelve el conflicto

“Estas medidas de retención van a ser en cabecera de cada coche, así que vamos a quedar a la espera que la empresa dé respuesta a lo que estamos ya en reiteradas denuncias en Secretaría de Trabajo”, explicó.. 

Respecto a las condiciones para que se destrabe el conflicto, el secretario gremial de UTA sostuvo que “lo que tiene que hacer la empresa es dar seguridad al usuario porque los coches no están en condiciones. En varias ocasiones hemos estado viendo que se les están saliendo las ruedas, no tienen freno; a veces los compañeros tienen que hacer malabares para tratar de no cortar uno o dos servicios, hay veces que el servicio de adelante se cortó y uno trata de sostenerlo para que no sea tanta la espera”.

La medida de fuerza afectará a todos los servicios de Paraná, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda y también en la línea de Ersa que hace el recorrido Paraná, Viale y María Grande; recorridos en los que no habrá circulación de colectivos durante el desarrollo de la medida de fuerza.

Escuchá la entrevista completa:

Belgrano juega ante Inter para asegurarse la cima del grupo

Belgrano cierra su participación en la Fase de Grupos de la Sudamericana enfrentando desde las 21.30 a Inter de Porto Alegro, por la Fecha 6.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.

Subió un impuesto y se confirma otro aumento de combustible

El Gobierno actualizó el Impuesto sobre los Combustibles, que impactará tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.

Argentinos y Nacional juegan para cumplir

Por la Fecha 6 del Grupo F de la Sudamericana, Argentinos recibe a Nacional de Paraguay a partir de las 19.00. Ninguno de los dos tiene chances de clasificar a Octavos de Final.
Comunicate con nosotros!