Durante la decimocuarta sesión ordinaria de este año, que se desarrolló este martes, la legislatura paranaense hizo entrega del “Diploma de Honor al Valor o Arrojo” a la enfermera del Hospital Materno Infantil “San Roque”, Tamara Fontana, por su accionar heroico y solidario en el siniestro sucedido en dicho nosocomio el 4 de agosto pasado.
“Estoy muy agradecida por el trato de mis compañeros y de las y los vecinos de la ciudad”, señaló Fontana luego de recibir el diploma por parte de los autores de la iniciativa, concejales Emiliano Gómez Tutau (Más para Entre Ríos) y Pablo Donadío (Juntos por Entre Ríos). En este sentido, añadió que recibió “mensajes muy lindos de personas que no conocía”.
La enfermera también aprovechó la ocasión para compartir el reconocimiento con todos sus “compañeros y compañeras, con quienes estuvieron en ese momento, quienes habían estado ese día de guardia y volvieron, los que estaban de franco o vacaciones e igual acudieron a colaborar y los vecinos que se acercaron”.
PODÉS LEER TAMBIÉN: Brindan asistencia psicológica al personal del Hospital San Roque afectado por el incendio
Finalmente, al ser consultada por su estado de salud, sostuvo: “Sigo en recuperación, más que nada con el manejo de las emociones, ya que el resto de las cuestiones referidas a mi salud están en parámetros normales”.
En los fundamentos de la iniciativa aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante el pasado 20 de agosto, y entregada el día de hoy, se pone de manifiesto la importancia que tiene la labor diaria de las enfermeras en el ámbito de la salud, tanto pública como privada y la tarea de la enfermera Tamara Magalí Fontana, quien tuvo un rol crucial en la evacuación de pacientes, utilizando incluso su vehículo particular para trasladar a los pacientes al Hospital de la Baxada.