Sandra Vallejos, de la Asociación de Los Niños Primero, de Paraná, contó que iniciaron una campaña para juntar donaciones para el Día del Niño. También buscan manos solidarias para ayudar en la subsistencia del merendero que administra en el barrio Cáritas, al cual asisten unos 200 chicos que llegan de los barrios Croacia Sur, Caritas I y II y hasta de Bajada Grande.
En diálogo con el programa Puede Fallar (Radio Plaza 94.7), Vallejos comentó que trabajan de lunes a viernes con la entrega de viandas, la entrega de la copa de leche y una escuelita de fútbol. En cuanto a cómo se abastecen de elementos para la cocina diaria, contó: "A veces conseguimos donaciones y otras veces por el esfuerzo que hago. Yo trabajo, no descanso nunca y todo lo que gano lo deposito para seguir ayudando porque no quiero dejar a ninguna familia sin su plato de comida".
Y agregó: "Es el trabajo que vengo haciendo gracias al trabajo que tengo. Que no es mucho, ya que soy cuidadora de personas adultas. Después está la gente solidaria que me conoce y siempre me está dando una mano".
Finalmente, explicó cómo se puede ayudar al merendero: "Nosotros estamos en el barrio Cáritas. La gente que quiera colaborar es bienvenida, ya sea para batir un poco de harina con huevo. Se necesitan manos solidarias que pongan un poquito de granito de arena para que estas familia tengan su plato de comida, que a veces es muy difícil conseguir".
Foto: Facebook Los Niños Primero