Paraná: hacían "ofertas" con productos vencidos y los descubrieron

Defensa del Consumidor descubrió que un supermercado de la zona sur de Paraná ofertaba productos vencidos. Tendrá consecuencias legales.

La Dirección de Defensa del Consumidor llevó a cabo una inspección en un supermercado ubicado en la zona sur de la ciudad de Paraná donde se dejó al descubierto la oferta de productos vencidos, lo que llevó a la elaboración de un acta oficial por parte de las autoridades.

En la inspección se constataron varios productos que se encontraron a la venta con etiquetas de "oferta" o "descuento", pero que habían superado su fecha de vencimiento. Esta situación no solo vulnera los derechos de los consumidores, sino que también pone en riesgo su salud al exponerlos a la adquisición de productos en condiciones no aptas para el consumo.

El equipo de la Dirección General de Defensa del Consumidor, encargado de velar por el respeto de los derechos de los compradores, actuó rápidamente en este caso. Se labró un acta donde quedaron asentados los productos vencidos encontrados en las góndolas como ofertas en el supermercado, así como las fechas de vencimiento y sus correspondientes marcas y presentaciones libremente expuestas al alcance del comprador siendo productos no aptos para el consumo

Este tipo de acciones son fundamentales para mantener la integridad de los consumidores y garantizar la transparencia en las relaciones comerciales.

"La Dirección General de Defensa del Consumidor de Entre Ríos reafirma su compromiso de trabajar por los derechos de los ciudadanos y la aplicación de las normativas que regulan la comercialización de productos en el mercado", sostuvieron en un comunicado oficial.

Y agregaron que "El supermercado involucrado deberá hacerse cargo de las consecuencias legales correspondientes por este incumplimiento, lo que refuerza el mensaje de que las prácticas comerciales deben ser éticas y respetuosas con el bienestar de los consumidores".

Es esencial que los consumidores estén atentos y conozcan sus derechos en situaciones similares. Siempre es recomendable revisar las fechas de vencimiento de los productos que se adquieren y denunciar cualquier irregularidad a las autoridades competentes.

Ante este tipo de anomalía, se recuerda que las mismas podrán denunciarse ante el organismo a través de www.entrerios.gov.ar/defensaalconsumidor

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.

Argentinos venció por penales a Defensa y es el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Tras un entretenido partido y una infartante serie de penales, Argentinos dejó afuera al Halcón y está entre los cuatro mejores de la Copa..
Comunicate con nosotros!