Micaela Ayelén Miño, de 21 años, permanecerá detenida por 60 días por su presunta participación en el crimen de Abril Milagros Morato, de 19 años, ocurrido la noche del domingo en el barrio Gaucho Rivero de Paraná. Así lo determinó este martes al mediodía la jueza de Garantías Elisa Zilli, quien hizo lugar al pedido de la fiscal Paola Farinó.
Según registró PlazaWeb, en la audiencia de hoy, la joven estuvo acompañada por su abogado defensor Guillermo Retamar, quien no puso objeciones al pedido de la acusación. De esta manera, la imputada fue alojada en la Unidad Penal Nº 6 de Mujeres de Paraná.
Miño fue arrestada este lunes al mediodía por el personal de la División Homicidios en un procedimiento ordenado por la fiscal Farinó. Asimismo, la fiscal de la Unida de Niños y Adolescentes, Virginia Reato, tiene a su cargo la causa respecto de la menor de 15 años, señalada como autora de la puñaladas mortales.
PODÉS LEER TAMBIÉN: Arrestaron a la otra acusada del homicidio de una joven en Paraná
El hecho
El violento incidente se desató pasadas las 23 del domingo, cuando Abril Morato estaba en su hogar en el barrio Gaucho Rivero de Paraná con su padre. Allí, la menor de 15 años, acompañada por Ayelén Miño, ingresó al patio de la casa y comenzó a discutir con Abril buscando confrontación.
La pelea continuó en la calle 968, entre Luis Vernet y 1309, donde Milagros y la adolescente se agredieron físicamente mientras Micaela vigilaba para evitar la intervención de terceros.
La adolescente portaba una cuchilla escondida en la cintura, y, tras una breve persecución, logró entrar al patio de la casa de Milagros, a pesar de los esfuerzos de la víctima por refugiarse allí. La agresora la atacó con el arma blanca, infligiéndole heridas graves en varias partes del cuerpo, que resultaron fatales. Entre las lesiones se incluyeron una herida punzocortante en el área cardiaca, heridas cortantes en el labio inferior, y excoriaciones en el brazo y el muslo derechos.
La policía de la comisaría novena de Paraná detuvo a la menor implicada en la madrugada del lunes en el barrio Anacleto Medina, donde también se le encontró un corte en la palma de la mano. Más tarde, al mediodía, fue arrestada Miño.