Paraná: empresa reduce el horario de colectivos

La empresa de transporte público Buses Paraná informó que desde hoy reducirá el servicio nocturno de sus colectivos en Paraná y el área metropolitana. El corte comenzará a las 21.30 y se extenderá hasta las 5.30.

La empresa Buses Paraná, que tiene la concesión del servicio de transporte público de pasajeros en la capital entrerriana, anunció que a partir de este martes reducirá el horario de circulación de sus unidades urbanas en Paraná y el área metropolitana, debido a varios factores que afectan la prestación del servicio.

Según informó en un comunicado, los colectivos dejarán de circular entre las 21.30 y las 5.30 del día siguiente, hasta que se den las condiciones necesarias para normalizar la situación.

Según supo PlazaWeb, la medida fue comunicada por la empresa al secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná, Juan Manuel Tamareu, quien deberá evaluar el impacto que tendrá en la movilidad de los ciudadanos.

La empresa Buses Paraná reclamó que se tomen medidas urgentes para resolver la problemática, relacionada con el aumento de los costos operativos y la falta de subsidios.

"Hasta tanto se den las condiciones necesarias para la prestación del servicio, nos vemos en la obligación de reducir totalmente los servicios, comprendidos en la franja horaria que va desde las 21.30 hs (hora que saldrá el ultimo coche de cabecera de cada línea) hasta las 5.30 hs del día siguiente (horario de inicio de los servicios) de todas las líneas”, señalaron.

PODÉS LEER TAMBIÉN: El transporte público en Paraná podría pasar a costar $204

Y agregaron entre los factores para reducir la circulación, la "falta de ingresos como consecuencia de una tarifa totalmente desactualizada que no contempla los costos operativos del sistema y la falta de compensación por parte de los estados municipal, provincial y nacional".

Por último, fundamentaron que otra causa es la "disminución de los cupos de combustibles asignados para la empresa de transporte, que vienen siendo recortado mes a mes".

El Archivo General de la Provincia extiende su muestra

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Archivo General de la Provincia, invita a la...

Javier Milei acató el fallo judicial y le envió los fondos para el transporte a Chubut

El Gobierno de Javier Milei giró los fondos para el transporte que le adeudaba a Chubut. Era uno de los ejes de la disputa con el gobernador, Ignacio Torres.

Otra vez, el cantante de Ke Personajes se vio involucrado en una gresca

Un hombre de 52 años sufrió un corte en la cabeza por una pelea callejera en Concepción del Uruguay y responsabilizó a Emanuel Noir. Además, acusó a un acompañante del cantante de patearle la cabeza.

"Varieté a los golpes", muestra de números de Clown

Este jueves 29 de febrero a las 21hs. la Casa de la Cultura de Entre Ríos se calza...
Comunicate con nosotros!