Paraná: alertan por intentos de estafas con una encuesta electoral falsa

La División Delitos Económicos informó que una falsa encuestadora requiere datos patrimoniales con la excusa de la proximidad de las elecciones. Hubo dos casos en Paraná.

La Comisaria Eliana Galarza, Jefa de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, alertó que se reportaron dos llamados telefónicos de una supuesta encuestadora que requería información sobre el nivel económico de las personas con el ardid de un relevamiento electoral. Sucedió en Paraná este viernes, a días de los comicios.

En diálogo con el programa Puro Cuento (por Radio Plaza 94.7), Galarza contó: "Lamentablemente la modalidad de estafa a través de llamadas telefónicas está a la orden del día. En el transcurso del día de hoy (por este viernes 11) tomamos conocimiento de dos llamados a vecinos de la cuidad a su línea fija haciendo referencias a las elecciones. Llamaron y se hicieron pasar por encuestadores. Quisieron recabar datos y por suerte estos vecinos se dieron cuenta del ardid, cortaron la llamada y avisaron a la División de Delitos Económicos".

Sobre el cuento o ardid de los estafadores, sostuvo: "Siempre digo que el verso, para que entienda la gente, se ajusta a lo que esta pasando en el momento. Ahora se tomaron de las próximas elecciones. En este caso requerían datos personales, por ejemplo, el tipo de ingreso que tenían o si tenían moneda extranjera en el domicilio. En una encuesta política nunca te van a pedir esa información".

Estafa con alquileres y secuestros virtuales

Por otra parte, Galarza dio detalles de la investigación que posibilitó dar con una persona que estafaba con alquileres truchos. Se trata de un hombre de 44 años oriundo de Misiones, quien ofrecía por Facebook su departamento y el de una vecina. Cuando los interesados dejaban una seña por el inmueble, el sujeto se desaparecía.

La titular de la División de Delitos Económicos detalló que el acusado de estafa se quedaba con diferentes montos de dinero, que iban desde $70 mil hasta $20 mil.

Finalmente, comentó quede durante la madrugada del viernes se registraron cinco intentos de secuestros virtuales en Paraná. Afortunadamente, ninguno prosperó ya que los vecinos se dieron cuenta de que era un engaño y avisaron a la Policía.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!