Paraná: aclaran que Uber no está habilitado y hay sanciones a choferes

El secretario de Seguridad vial, movilidad y ordenamiento urbano de Paraná, Juan Tamareu, aclaró que el uso de la aplicación no está autorizado y que sólo el Municipio tiene la potestad de fijar tarifas. Hay sanciones y retención de vehículos.

En diálogo con el programa Palabras Cruzadas (Radio Plaza), Tamareu se refirió a la situación irregular pero generalizada del uso de la aplicación para transporte de pasajeros en vehículos particulares.

Escuchá la entrevista completa a Tamareu en Palabras Cruzadas (Radio Plaza):

En el marco de las distintas situaciones que se dan en torno al tránsito, conductas desaprensivas o imprudentes de algunos conductores y los controles que lleva adelante desde el cuerpo de inspectores de Tránsito, el funcionario se refirió al uso del dispositivo móvil al mando de vehículos, que está prohibido, no solamente con el vehículo en circulación sino también cuando se detiene en algún semáforo, por ejemplo. Considerando que esta práctica se da con frecuencia entre taxistas y remiseros que han comenzado a utilizar la aplicación Uber, Tamareu se refirió a este tema en particular.

“La aplicación Uber no está habilitada en la ciudad de Paraná. Nosotros llevamos adelante controles, el último que fue hace 10 días y hubo 10 casos de irregularidades con vehículos retenidos, donde se corroboró que estaban llevando pasajeros por aplicación Uber”, señaló el titular de Seguridad vial, movilidad y ordenamiento urbano de Paraná.

En los últimos meses se ha dado un importante crecimiento en la utilización de la aplicación en la capital provincial por parte de los usuarios de transporte como también su adopción por parte de choferes, sobre todo mujeres que la prefieren por el hecho de que implica la identificación del chofer y el seguimiento del vehículo mediante geolocalización, ante los riesgos que puede implicar subir solas a un automóvil al mando de un desconocido.

“Nosotros ya hemos hecho más de una vez la comunicación y la advertencia y en función de eso que nosotros hemos llegado a reforzar de menos controles”, destacó el funcionario.

Cabe mencionar que el traslado de pasajeros mediante Uber Implica una irregularidad porque a las tarifas del transporte no la pueden fijar los privados y explicó que en el caso de los taxis se establece por un decreto reglamentario.

Respecto al hecho de que taxistas y remiseros que lo usan advirtió que "es una situación irregular y en el caso que fuera detectado algún taxi o remís como puede suceder con cualquier vehículo de particular, se retiene vehículo licencia y después deberá a seguir el procedimiento correspondiente en el juzgado de faltas para para poder hacerse nuevamente del vehículo”.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!