Paraguay y Perú igualaron en el inicio de las Eliminatorias

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto igualó como local 0 a 0 ante el de Juan Reynoso, por la primera fecha de la competencia, rumbo al Mundial 2026.

En el partido que abrió las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en Ciudad del Este, el local Paraguay empató 0 a 0 con Perú, que jugó con uno menos durante más de 50 minutos por la expulsión del defensor de Boca Juniors Luis Advíncula.

Los guaraníes fueron superiores a los peruanos, que tuvieron en Pedro Gallese a la figura del encuentro, aunque a los locales les falta precisión y contundencia para quebrar el inteligente juego desarrollado por los incaicos, sobre todo en el segundo tiempo.

En la estructura de ambos equipos había diferencias ya que mientras Guillermo Barros Schelotto casi no incluye jugadores de la Liga de Paraguay, Juan Reynoso si tenía entre sus convocados a 9 futbolistas que juegan en Perú.

Las similitudes comenzaba en los arcos ya que mientras el guaraní Carlos Coronel es el titular en los New York Red Bulls de la MLS, por el lado incaico, Pedro Gallese defiende el arco del Orlando City del mismo certamen.

En los centrodelanteros, los titulares superaban los 30 años. Por el lado visitante Paolo Guerrero mostraba su vigencia a los 39, mientras que desde sus 33 años Gabriel Avalos buscaba volcar en esta segunda eliminatoria su buen momento en Argentinos Juniors.

Guerrero pone la cara en este momento, ya que el goleador del ciclo de Ricardo Gareca en Perú, Gianluca Lapadula fue sometido a una cirugía de corrección artroscópica por una inestabilidad en el tobillo derecho y se perderá los primeros cuatro encuentros de la eliminatoria.

Miguel Almirón sufrió una lesión muscular que podría dejarlo afuera del encuentro del martes ante Venezuela, en la ciudad caribeña de Maturín.

Mientras que Perú se lleva un heroico punto para esperar al poderoso Brasil, el martes próximo en la ciudad de Lima.

Síntesis

Paraguay: Carlos Coronel; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Blas Riveros; Mathias Villasanti, Andrés Cubas, Diego Gómez y Miguel Almirón; Ramón Sosa y Gabriel Ávalos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales y André Carrillo; Andy Polo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Cambios en el segundo tiempo: 1m Aldo Corzo por Araujo (Pe), Wilder Cartagena por Gonzáles (PE) y Marcos López por Carrillo (PE); 20m Alejandro Romero Gamarra por Diego Gómez (Py); 24m Jesús Castillo por Miguel Trauco (Pe); 32m Carlos González por Avalos (PY) y Iván Piris por Rojas (PY); 43m Matías Rojas por Sosa (PY) y 44m Carlos Ascues por Polo (PE).

Amonestado: Araujo (Pe)

Incidencia: Expulsado en el primer tiempo, a los 44m Advíncula (Pe)

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

VAR: Leodán González (Uruguay).

Cancha: Antonio Aranda Encina, de Ciudad del Este.

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!