Para la CGT Paraná, la flexibilización laboral es un retroceso

Martín Paniagua, dirigente de la CGT Paraná, criticó la flexibilización laboral que incluye la Ley Ómnibus.

Martín Paniagua, joven dirigente y miembro de la CGT Paraná, cuestionó la flexibilización laboral que incluye la Ley Ómnibus, argumentando que esta legislación representa un retroceso de derechos.

"Lamentablemente el Congreso dio media sanción a esta Ley que solo nos hace retroceder en materia de derechos laborales y en jubilaciones, eliminando la moratoria jubilatoria. Son retrocesos importantes para los trabajadores", afirmó Paniagua al programa Cosas que pasan (Radio Plaza).

Flexibilización

El dirigente sindical señaló varios puntos de preocupación en la flexibilización laboral propuesta, destacando la reducción de las indemnizaciones y la eliminación de las sanciones para los empleadores con trabajadores no registrados, así como la creación del fondo de cese laboral y la extensión del tiempo de prueba. "Hay diferentes cuestiones que le quitan derechos a los trabajadores. Por eso, la CGT y la CTA se han manifestado en contra", agregó.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Tras una maratónica sesión, Diputados aprobó la Ley Bases

"La flexibilización laboral no genera nuevos puestos de trabajo"

Paniagua contextualizó su crítica en el actual panorama económico y social, caracterizado por la recesión, la pérdida del poder adquisitivo, los despidos y el cierre de pymes. "Estos tarifazos se trasladan a la clase trabajadora y genera un impacto en su bolsillo. Todo esto se da en el marco de una gran pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores", lamentó.

El dirigente sindical también cuestionó la afirmación de que la reforma laboral generará nuevos puestos de trabajo, argumentando que las flexibilizaciones nunca han generado empleo y que esta medida solo busca aumentar las ganancias de las empresas a expensas de los trabajadores. "La flexibilización laboral no generó nuevos puestos de trabajo en otras partes del mundo. Es una mentira que quieren instalar las grandes empresas para obtener más ganancias a costa de los trabajadores.", concluyó Paniagua.

Escuchá la entrevista completa:

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...

Belgrano juega ante Inter para asegurarse la cima del grupo

Belgrano cierra su participación en la Fase de Grupos de la Sudamericana enfrentando desde las 21.30 a Inter de Porto Alegro, por la Fecha 6.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.
Comunicate con nosotros!