Otra victoria para el Independiente de Tevez

El Rojo se impuso por 2 a 1 ante Gimnasia como visitante, gracias a los tantos de Isla y Giménez, sumando así su segundo triunfo consecutivo. El gol del entrerriano Ramírez no le alcanzó al Lobo, que lleva tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Independiente sumó tres puntos claves para comenzar a despegar de la zona de peligro del descenso al imponerse por 2 a 1 ante Gimnasia como visitante, en el marco de la Fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional.

El Rojo tuvo un buen comienzo y se encontró en ventaja desde el arranque, gracias al tanto de Mauricio Isla a los 7 minutos del primer tiempo. El grito llegó luego de una asistencia de Alexis Canelo para el chileno, que apareció por la derecha y la mandó al fondo de la red.

En tanto que, a los 15' el arquero del local, Tomás Durso, evitó otra caída de su valla ahogando una clara chance a los pies de Canelo.

A los 23' llegó la primera polémica del encuentro, cuando Rodrigo Saravia le cometió una fuerte falta al Saltita González, que género el reclamo de expulsión para el hombre del Tripero, sin embargo, el árbitro decidió no sacar tarjeta.

La otra jugada que despertó las críticas fue protagonizada por el entrerriano Leonardo Morales, que le metió un pisotón a Alexis Canelo, y aunque se esperó la confirmación del VAR, no se cobró como penal.

En el complemento, la visita empezó a sufrir ante un Gimnasia que quería dar vuelta el resultado. A los 9´, Federico Mancuello llegó con un gran remate y la pelota pegó en el palo para salvar a los locales.

Más tarde, a los 24', el Tripero tuvo el empate con Lucas Castro, pero Rodrigo Rey tapó bien el arco, para mantener el marcador a favor de su equipo. El ex Patronato Cristian Tarragona también tuvo la suya con un cabezazo que por poco se fue por arriba del travesaño.

A pesar de los intentos, Independiente logró convertir el segundo, a los 43´, y lo hizo a través de Matías Giménez, que generó una buena jugada y marcó un tanto de gran factura, estirando la diferencia.

Solo iba a quedar tiempo para que el entrerriano Eric Ramírez marque el descuento, los 49´, sellando el 2 a 1 definitivo.

Así, el Rojo acumula dos triunfos consecutivos, ambos con el Apache como entrenador, mientras que el Lobo todavía o ganó en el torneo, y marcha último sin puntos.

Ley Bases: en el PJ Paraná exigen la expulsión de Kueider

El presidente del PJ de Paraná, Jorge Vázquez, pidió la expulsión del senador Edgardo Kueider del partido tras su respaldo al proyecto de Ley Bases que impulsa el Gobierno.

Concordia: conductor de bus turístico, detenido por abuso sexual

El sujeto que es empleado de la Municipalidad de Concordia fue apresado tras la denuncia de una menor que habría sufrido las violaciones desde los 12 hasta los 17 años.

San Lorenzo va por el pasaje a Octavos de Final

San Lorenzo visita a Palmeiras por la Fecha 6 del Grupo F de la Libertadores, a partir de las 19.00, donde un empate le alcanza para clasificar a la próxima instancia.

Juicio por jurados por un presunto femicidio de hace 9 años

Celso Bautista Britte será juzgado desde este viernes por la muerte por quemaduras de Graciela Retamar, ocurrida en 2015. Las circunstancias y las dudas del caso.
Comunicate con nosotros!