El director técnico del Atlético Echagüe Club, Oscar Bonell, habló sobre del presente del equipo, que ya comenzó con los trabajos de pretemporada de cara al inicio de la Liga Argentina de Básquet, como así también dio un pantallazo acerca de cómo vislumbra la temporada número 40 del elenco entrerriano en la competencia nacional.
En relación con el arranque de la pretemporada, el conductor del Negro dijo: "Hasta después del veinte de septiembre seguramente vamos a estar preparándonos para jugar amistosos. Tenemos una invitación del Club Unión de Santa Fe, que aceptamos para jugar un cuadrangular junto a Colón de Santa Fe y Oberá de Misiones".
"Es un cuadrangular interesante para empezar a mover el equipo, sobre todo equipo que está jugando Liga Nacional. Más un rival directo como es Colón", añadió.

Más tarde, detalló cómo fue el armado del equipo para esta temporada, y reveló: "Nos da un plus con respecto a varios equipos que se han tenido que actuar completamente de cero. Además, sumamos algunos lugares de la cancha donde no teníamos mucha incidencia, sobre todo con respecto a los centímetros de altura".
"Ignacio Echevarría, que viene de Tucumán, en la posición de alero, que la temporada pasada no la tuvimos. En el caso de Iván Albornoz, es un pívot físicamente grande, por lo que nos va a dar muchos rebotes y juego en la pintura. Sumamos dos jugadores que vienen a reemplazar el lugar que tenían Bautista y Joaquín Fernández, como son Lautaro Pividori y FranciscoMichelli", puntualizó.
Además, Cachi aseguró que en el grupo reina un muy buen ánimo, y expresó: "Con esta perspectiva, Echagüe sí o sí tiene que estar de mitad de tabla para arriba. Sabemos que hay equipos que se han armado muy bien".

Para concluir, señaló: "Vamos a estar en una lucha pareja y va a depender de cómo se termine de amalgamar nuestro equipo. Siempre teniendo en cuenta también que los jugadores no se lesionen. Sabemos que las lesiones fueron un problema de la temporada pasada, sobre todo en un plantel que es un poco corto, como el nuestro".
"Tenemos ocho fichas con contrato y esto da lugar a que los chicos del club que van a tener una participación necesaria. Eso aportará más calidad porque en su momento lo vamos a necesitar dentro de la rotación", cerró Bonell.