Once personas serán acusadas formalmente este domingo por los violentos ataques masivos a tres comercios de la ciudad de Santa Fe, bajo carátula de "robo en banda y poblado, calificado por uso de menores de edad".
El primer caso se registró el jueves por la tarde, en un supermercado de avenida López y Planes e Iturraspe, donde se logró la detención de siete personas (5 mayores y 2 menores); mientras que el viernes por la madrugada se logró la aprehensión de otras ocho personas (6 mayores y 2 menores) por intento de saqueos en una distribuidora de avenida Peñaloza y Ayacucho.
En el caso del jueves por la tarde, la modalidad se realizó mediante el ingreso de veinte personas que tiaron bengalas y sustrajeron alimeentos y bebidas que colocaron rápidamente en carrosy dándose a la fuga.
Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, estos incidentes están siendo investigados de manera conjunta por el fiscal Ignacio Suasnabar.
En tanto, el Ministro de Seguridad provincial Claudio Brilloni anunció en conferencia de prensa el día de ayer la detención de al menos 20 personas por hechos ocurridos en supermercados o distribuidoras de localidades del departamento La Capital.