Obispo de Concordia pidió políticas para sacar a las familias de la pobreza y a los jóvenes de las drogas

Monseñor Gustavo Zurbriggen instó a políticas contra la pobreza y las adicciones durante el Tedeum por el Día de la Independencia en Concordia.

El obispo diocesano de Concordia, monseñor Gustavo Zurbriggen, encabezó la Homilía del Tedeum de este 9 de julio, realizada este martes en la Catedral “San Antonio de Padua de la Concordia”, a 208 años de la declaración de la independencia nacional. Allí, reclamó políticas públicas para combatir la pobreza y sacar a los jóvenes de las adicciones y del negocio de las drogas.

El pastor de la Iglesia Católica habló a los presentes, entre los que estuvieron el intendente Francisco Azcué y autoridades municipales, de las fuerzas armadas, de seguridad y de otras instituciones de la ciudad.

“Queremos renovar nuestra vocación a ser un pueblo libre e independiente. Por eso, sentimos el compromiso de crear las condiciones para que cada argentino pueda crecer, desarrollarse plenamente y desplegar todas las potencialidades de su personalidad”, expresó en primer término.

Inmediatamente después, el obispo de la Diócesis de Concordia manifestó que “estaremos en deuda con el anhelo de los próceres de la independencia, mientras en nuestro país haya familias oprimidas por la pobreza y la marginalidad; personas que vivan en la calle; niños y adolescentes que no van a la Escuela o no terminan los estudios básicos; jóvenes y no tantos, esclavizados por las adicciones y víctimas del negocio de las drogas; ancianos que han vivido llenos de carencias y se acercan al final de sus días sumidos en la pobreza y el abandono”.

En otro tramo, opinó que “deberíamos trabajar por recuperar el respeto por la familia, que es el valor más querido por nuestro pueblo haciendo que los derechos de las familias sean respetados y reconocidos y comprometernos a respetar la vida en todas sus formas, desde su concepción hasta su fin natural, cuidando especialmente las etapas de la niñez, la adolescencia y la ancianidad”.

Invitan a participar de un taller de teatro en Concepción del Uruguay

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro del Oprimido y...

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.

Oficializan suba a jubilados en agosto más bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, los jubilados tendrán una suba en agosto y la mínima se ubicará en $225.454,42.
Comunicate con nosotros!