El Gobierno nacional confirmó un aumento de los montos de 75% para los beneficiarios de las Becas Progresar a la vez que anunció que una de las líneas del incentivo incorporará un nuevo requisito para acceder a la ayuda económica.
Las Becas Progresar tienen por objetivo acompañar a jóvenes que buscan finalizar sus estudios o continuar su educación en el nivel superior o formarse de manera profesional.
Cuál es el cambio del requisito que introdujo el Gobierno
Las becas dependes de la Secretaría de Educación, exministerio que hoy está bajo la órbita de la cartera de Capital Humano, y tiene cuatro líneas:
Progresar Obligatorio: entre 16 y 24 años.
Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en su carrera.
Progresar Trabajo: entre 18 y 24 años, se amplía a 40 para quienes no tengan un trabajo formal registrado.
Para acceder a cualquiera de estas líneas, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deber superar los tres salarios mínimos vigente en la Argentina.
El ingreso mínimo en nuestro país en septiembre es de $268.056 y en octubre pasará a $271.571. Además del requisito de ingresos, los interesados deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa.
Cabe recordar que todos los interesados deberán cumplir con los avances académicos que solicita cada línea de la beca. En el caso del nivel obligatorio, la trayectoria no debe verse interrumpida.
Para los beneficiarios de Progresar Obligatorio de entre 16 y 18 que estén finalizando el secundario deberán realizar el curso de orientación vocacional y laboral como requisito para el cobro del total de la beca.
Cómo es el curso para Progresar Obligatorio
Se trata de un curso virtual organizado en módulos autoasistido. Los estudiantes tienen cuatro semanas para completarlo.
En lo que respecta al nivel superior, los estudiantes avanzados deberán contar con un mínimo de dos materias del año aprobadas al 50% de las asignaturas del año pasado.
Ahora